Uno de los grandes misterios de la humanidad

Vivo sin vivir en mí. Llevo toda la noche dándole vueltas a uno de los grandes misterios de la humanidad que es ¿Por qué los escritores se agarran la cabeza para las fotos? Tal vez no me he expresado bien, porque dicho así da la sensación de que llevan la cabeza bajo la axila (o sobaco) o como los nardos de la florista de la Calle de Alcalá. Re-enuncio la pregunta: ¿Por qué los escritores se sujetan la cabeza para hacerse las fotos promocionales?

Y paso a hacer varias elucubraciones más o menos gratuitas. (Vale, gratuitas totales).

Con el número 1 tenemos a Isaac Asimov. Yo no sé qué pensar de esta foto, porque por un lado parece que está a punto de echarse a reír, por otro lado parece que tiene los ojos chinorris y por lo tanto, adormilao, en plan "llévate tu maldita cámara lejos de aquí de una vez que me voy a comprar unas gafas para dejar de parecerme a Francisco Umbral". Pero se sujeta la cabeza, vaya que sí.

Con el número dos tenemos a Gabriel García Márquez, que si no me equivoco acaba de cumplir 80 años. Yo por la cara que pone en la foto, apostaría a que está ultra aburrido y está deseando que todo pase. Además casi puedo oír a su estilista a punto de crujirle por no haberse sacado el otro cuello de la camisa (atención: una o varias de estas afirmaciones pueden ser falsas de solemnidad).

La de Harry Potter, Mrs J.K. Rowling. Yo esta foto no la entiendo. Parece que está anunciando joyería o champú. Si yo fuera escritora, me haría fotos con gafas para parecer más lista y con una pizarra detrás con los nombres de las figuras retóricas (ojo al fondo de Asimov que parece que está en un hospital robao). Pero no con una camiseta blanca sobre fondo negro, que además parece que va a lanzarse a hacer mimo...

Y si no sabes cuál de tus manos queda mejor al lado de tu cara, siempre puedes coger la opción de Elvira Lindo y agarrarte la cabeza con sendas manos (es posible que alguno de vosotros no la considere escritora, pero os digo una cosa: me importa un pito, a mí me entretiene lo que escribe) . Una vez más nos queda un "efecto mimo" con el que disfrutarán niños y mayores. ¡Pero que alguien le de unos guantes o maquillaje en las manos, que parece que son de plástico!

And last but not least nuestra adorada Lucía Echabarriga que se ha puesto unos guantes para ocultar que se come las uñas. Un homenaje a una de las homenajeadoras de nuestro tiempo, que con su prosa elegante nos hace los viajes en metro más llevaderos (Hyru, tengo una foto de Anarrosa que también se agarra la cabeza, pero sé que a Luci tú le tienes un cariño especial).

Y aquí os vuelvo a preguntar: ¿Por qué los escritores se sujetan la cabeza para hacerse fotos promocionales? Yo no le encuentro explicación, la verdad.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

3 han mejorado su vida sexual:

  1. Pero mujer, si es muy sencillo, tienen la cabeza tan llena de ideas que si no la sujetasen se les caería rodando al suelo y claro, eso no les conviene mucho.

    ResponderEliminar
  2. Wally Weekly Week5/3/07 21:45

    ¿Y por qué esa obsesión con las fotos en blanco y negro, eh? ¿Son así como más evocadoras?

    ResponderEliminar
  3. Como lo hacen todos, así puedes reconocer a un escritor sólo con ver una foto.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.