Mi barrio: el centro del Universo

Olvidad todo lo que habíais aprendido hasta ahora. Olvidad a Tolomeo, que dijo que todo giraba alrededor de la Tierra. Olvidad a Galileo y su teoría heliocéntrica*. ¿Y todo esto por qué? Porque ha llegado a vuestras pantallas LA TEORÍA ARGANZUELACÉNTRICA.

Mexplico, no os impacientéis. Esta tarde me he bajado en el metro en la estación Arganzuela-Planetario, que inauguraron después de Navidades y que todavía no conocía. Pues bien, esa estación está presidida por un supermural que visto desde fuera parece la tierra entre miles de estrellas, y según te vas acercando, te das cuenta de que lo que debería ser la Tierra es en realidad mi barrio, el barrio de Arganzuela. Y tiene los siete planetas del Sistema Solar (bueno, los que sean después de que Plutón abandonara la Academia).


En la esquina de la derecha arriba, podéis ver a Saturno.
No he encontrado fotos del mural.


A mí me ha dado mucho en qué pensar, el hecho de que mi barrio sea el centro del Sistema Solar...



*Tarea más fácil si sois de la LOGSE, porque probablemente sea la segunda vez que leéis estos nombres. (Los de la LOGSE: no me peguéis, permitidme un chiste fácil).

Share this:

, ,

COMENTARIOS

5 han mejorado su vida sexual:

  1. Pa que luego digan de los catalanos, que si somos egocéntricos...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece perfecto que el barrio sea el centro del universo, de hecho debe ser así el centro de nuestro universo personal, y a partir de ahí creciendo en círculos concentricos
    Besos y demás
    Lady Bourbon

    ResponderEliminar
  3. Si sustituye a la Tierra no es el centro del Sistema Solar, te lo dice uno de LOGSE.
    Y me has decepcionado un pelín: ¿qué significa "no he encontrado fotos del mural"? ¡Ya tenías que haber ido tú con la patchicámara y hacer una! :D

    ResponderEliminar
  4. Has perdido una gran oportunidad de meter a capón que siempre quisiste vivir en «Fraggle Rock» que, como todo el mundo sabe, es un lugar excavado en la roca situado en el centro del Universo.

    ResponderEliminar
  5. Es que no me acordaba de ello, yo cuando veía los Fraggle era super cani :)

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.