In Dublin Cityyyyyy

Este finde lo he pasado en un país que empieza por I, acaba por A, y tiene cinco letras... y no era Italia. He estado en Dublín, la tierra de las ovejas y de la Guiness (en todas las tiendas de souvenirs tenían un espacio específico para esa marca de cerveza) con mi hermano, MiamigaRosa y tres amigos de mi hermano.

Dublin
A un lado del río, nuestro hotel.
Al otro lado Temple Bar, donde está toda la fiesta.


Irlanda es un país curioso. Sólo hay pubs irlandeses (os lo prometo, intenté buscar un bar que se ajustara a la definición genérica que podríamos denominar "bar Paco", pero no había nada ni parecido) y hay mucho beodo desde las 12 de la mañana. Dublín es pequeño y no tiene cuestas (vivid un año en Siena y acabaréis tan traumatizados como yo o más). Tiene un río que ayer pensaba que era negro y hoy pienso que es verde, y por supuesto es más grande que el Manzanares.

En Dublín incluso tienen una estatua a Molly Mallone, patrona de los pubs irlandeses, una mujercilla con un escote que, elegantemente podríamos denominar "generoso", y que lleva un carro con flores. (Nótese que, una vez más, cuando me dijeron que había una estatua de una mujercilla con flores en Dublín, yo dije hábilmente que no podía ser, que en todo caso sería la Violetera la de los chotis. De nuevo me equivoqué).

molly
In Dublin's fair city,
where the girls are so pretty,
I first set my eyes on sweet Molly Malone,
As she wheeled her wheel-barrow.

MiamigaRosa y yo hemos aprovechado para hacer mogollón de turismo, con la suerte de que como tenemos careto de ser más jóvenes, pues nos hacían descuento de estudiantes hasta sin carnet (os recuerdo que como me han robado el monedeuro, voy indocumentada total). Hemos correteado, hemos visto iglesias y muchas casas con las puertas de colores (como en los vídeos de los Beatles).También hemos hecho un reportaje de investigación sobre los centros comerciales (cantando Let's go to the maaaall) y ya que estábamos, también hemos comprado un par de cosillas en las rebajas. Yupi.

Cuando nos hemos subido en el avión para volver, el piloto ha empezado a contar que era su primer vuelo y ha aclarado que precisamente por eso los vuelos de Ryanair son tan baratos. También nos ha presentado de una en una a todas las azafatas y nos hemos echado a temblar. Por si acaso.

Menos mal que hemos llegado guay y me traigo cientos de cosas buenas para todos, y mucha relajación que me iba haciendo falta.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

10 han mejorado su vida sexual:

  1. Well, well, bienvenida a 'la isla' miss Patch. Despues de 5 meses en Belfast he concluido que los pub irlandeses son los Bares Paco de aqui. La estetica es distinta pero el concepto es el mismo.

    ResponderEliminar
  2. Altea otra vez5/2/07 10:31

    Yo tenia entendido que la Molly era una 'mujer de vida generosa'. Que vendia crustaceos para esconder otras actividades menos correctas.

    ResponderEliminar
  3. Con ese escotazo no sé yo si la mujerica esa era muy decente...
    Me alegro mil de que lo hayas pasado tan bien. Tanto tiempo sin actualizar, pensé que te habías ido a Italia (para variar) :D

    ResponderEliminar
  4. Acabo de darme cuenta de una cosilla: se nota que eres de letras. ¿Por qué? Porque ni Italia ni Irlanda tienen 5 letras (ja ja ja ja ja)

    ResponderEliminar
  5. ... y así es como Chandler perdió su oportunidad de ser invitado a la Patchcueva.

    Vaya fallo gordo, qué malo es el sueño cuando te sientas a escribir.

    ResponderEliminar
  6. Veo que tienes mal despertar: una corrección sin importancia y ya me niegas la entrada. ¡Si hasta me había hecho a la idea de la toga! JJ siempre te corrige y a él no le dices nada...
    Y además, como me niegues la entrada no te ayudo en la mudanza. Hala, te chinchas :D

    ResponderEliminar
  7. ¿Mal despertar º_º? No, qué va. Estás ultra invitado a la mudanza, no lo dudes. Y quién te ha dicho que a JJ no le digo nada? Los patchigrupis se me suben a la chepa. Malditos jipis.

    ResponderEliminar
  8. ¿Mudanza sin fiesta? Soy un pardillo, pero no tanto (o eso creo :D)

    ResponderEliminar
  9. muy bonito.....o sea q vienes a Dublin y no me dices nada....muy bonito....

    ResponderEliminar
  10. Iba en misión secreta :D

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.