Peter Pan de colorao

Cayó en mis manos la presunta segunda parte de Peter Pan, Peter Pan de rojo escarlata. El libro pintaba bien, y la historia es más o menos conocida: al orfanato al que Peter Barrie dejó los derechos del Niño Maravilloso se le iban a acabar los idem de autor en breve, así que convocó un concurso para seguir las aventuras de Peter, Wendy, las hadas y toda la muchachada que les acompañan en sus peripecias. Había que entregar el capítulo inicial y el ganador tendría la oportunidad de escribir la continuación de Barrie.

peter pan
Te habrás quedado a gusto.


Ganó una mujercilla,Geraldine McCaughrean, que escribió toda la continuación, que es lo que yo me he leído. A ver, entendedme, adoro la literatura de niños. Soy gran fan de Harry Potter. Disfruto horrores con La Historia Interminable. ¿Por qué Peter Pan de rojo escarlata no me ha gustado? Porque no me ha tocado, no me ha hecho vibrar. El año pasado me leí lo que se supone que es la primera parte (ya sabéis, Barrie escribió primero una obra de teatro y basándose en ella la novela) y esta no huele a bucanero, no me hace volar por las nubes y me hace echar de menos a los adultos. La autora trata al lector como si fuera tonto, y deja a todos los personajes desdibujados, excepto a Peter Pan (al que abofetearía si lo tuviera delante) y a Wendy. Y a ratos a Ravello, pero este personaje está construido de una manera de lo más extraña.

Cuando leo Harry Potter quiero ir a Hogwarts, cuando leo La Historia Interminable quiero ir a Fantasia pero cuando leo este Peter Pan quiero quedarme en mi casa arropada. Tiene fragmentos, como el del Laberinto de la Desolación que va en contra de toda la lógica interna de la historia. Por no hablar de los saltos en la narración, que nos cambian a los personajes de escenario sin avisar, como si lo hubiera escrito a saltos y no se lo hubiera releído la muy maldita autora.

En fin, no perdáis el tiempo y pasad de largo de este Peter Pan. De hecho pasad también de la novela de Barrie y ved la peli de Disney, o Hook, que la echaron el otro día y a mí me superencantó como la primera vez que la vi (digan lo que digan los críticos de cine).

Share this:

COMENTARIOS

7 han mejorado su vida sexual:

  1. OK, no perderé una tarde de mi vida que podré dedicar a mejorar mi vida sexual.

    ResponderEliminar
  2. Insensata16/1/07 5:36

    Oh, qué dices! La novela es altamente recomendable, sobre todo si la pillas con las acuarelas de la edición original, que son todas entrañables... Creo que en las versiones de cine suavizan un montón el personaje de Peter; en el libro es mucho más golfo y digno de llevarse más de una hostia :P :$ :P Has leído la primera historia de Barrie acerca de Peter Pan? En la que él todavía es un bebé, viviendo en los jardines de Kensington (o algo así), y luego en una isla creyendose pájaro? Esa también está muy bien, la novela definitiva (y las pelis) toman un montón de escenas de ahí... En cuanto al piter in scarlet, me da un poco de miedo... así que por ahora paso :$ Oh, por cierto: te enlazo, espero no te importe.:$

    ResponderEliminar
  3. Bueno, gracias y como dices, me pongo cómoda.

    Tengo que reconocer que nunca me ha gustado mucho la historia de Peter Pan. No sé porqué, ni siquiera de pequeña me gustó la peli de Disney. Después, cuando la vieron mis hijos, continué pensado igual. No me gusta el personaje de Peter. Así que, no he leido ningún libro. Y desde luego, y siguiendo tus consejos, tampoco voy a leer esta segunda parte, de la que tengo que reconocer que no había oído ni hablar.

    Besos y mi voto desde el agua.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, lo siento, Patch pero has dado con la pifia de muchos libros del género: tratar a los niños como si fuesen imbéciles.

    Te recomiendo que eches un ojo a los libros de Gormengast y luego me cuentas.

    ResponderEliminar
  5. Pornosawa17/1/07 0:50

    Lee a Baroja.

    Eso sí que es literatura fantástica: todos pobres, feos y malos.

    ResponderEliminar
  6. También leo a Baroja, también :)

    ResponderEliminar
  7. Armabot-0.719/1/07 3:13

    A mí sí me han hablado bien del "Peter Pan" original, como una historia más oscura de lo que uno piensa, y un Peter Pan bastante canalla... A ver si algún día salgo de dudas.

    También me han hablado bien de la adaptación en cómic que hicieron en Francia, en varios tomos que no sé si habrán terminado ya. Es que en ocasiones es más entretenido leer si hay dibujicos...

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.