Más extraño que la ficción

Acaban de terminarse los Goya de este año y yo... pues he hecho como todos los años: no he visto la ceremonia. En vez de eso, he aprovechado para irme al cine y ver una buena peli (ha sido potra, no os penséis que sólo voy al cine a ver buenas pelis, la mayoría de las veces acabo atrapada viendo chufas).

A lo que iba, que me disperso. He visto "Más extraño que la ficción" (yo lo traduciría por algo asín como "Supera a la ficción", pero ya creo que me estoy pasando de lista), Stranger than fiction, una peli que no ha sido nominada a nada en los Oscars de manera muy injusta. El argumento es pirandelliano, que diría una profa de literatura: un tío, Harold Crick, que lleva una vida gris, un día comienza a oír voces. Concretamente oye a una mujer, que, a modo de narradora omnisciente, va contando todo lo que hace, dice y piensa Harold desde la mañana hasta la noche. Un buen día Harold se da cuenta de que la narradora quiere matarle y a partir de ahí todo se desmadra.

No es exactamente una comedia al uso (de hecho uno de los retos que tiene Harold es averiguar si su vida es una tragedia- en cuyo caso morirá- o una comedia- en cuyo caso se apretará a la chica), pero te hace sonreír (me niego a usar la expresión "humor inteligente"). Tiene momentos en los que sueltas la carcajada, tiene momentos en los que te sonríes (¿quién no ha hablado con su cepillo de dientes alguna vez?) y tiene momentos en los que tienes tanta pena que llorarías.

Stranger Than Fiction
To brush or not to brush, that is the question.


Los actores están estupendos: Emma Thompson en el papel de escritora con crisis creativa, Dustin Hoffman de profe de literatura con mogollón de historias en la cabeza, y un enorme Will Ferrell al que cada vez admiro más (y el que no me crea, que vea esta peli y la de Los Productores donde hacía de Hitler enamorado).

Guitar Hero
Pues cuando jugaba en la Pley parecía más fácil...


Los escenarios son minimalistas (rollo Gattaca, para que nos entendamos), así que toda la narración cae sobre los personajes, los efectos especiales se limitan a ilustrar la narración (VES qué está pensando Harold) y la música, de Spoon, le da un ritmo especial a la cosa.

A mí esta peli me ha hecho pensar en Pequeña Miss Sunshine aunque con menos humor negro. Y he salido del cine con una sonrisa de oreja a oreja. Lástima que en Madrid, una semana después de su estreno, sólo la pongan en tres cines. Bajáosla o corred al cine a verla porque lo vais a pasar ultra bien.

Share this:

COMENTARIOS

8 han mejorado su vida sexual:

  1. La película es simplemente genial, y las distribuidoras de Madrid son simplemente una mierda...

    ResponderEliminar
  2. Sólo (con acento) una pregunta: ¿eres fiable respecto a las pelis? ¿O nuestro criterio no coincidirá en nada?

    ResponderEliminar
  3. Chandler, soy súper fiable, me puedes dar toda tu choja y yo te gestionaré las pelis que tienes que ver.

    (No sé si tus criterios de pelis se corresponden con los míos :S)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación, aunque el actor no es de nuestros preferidos y ni siquiera sabemos por qué, porque aún no hemos visto una película suya. Lo que pasa es que vimos el trailer de Elf y se nos ha "quedao clavao", y eso que no creemos que en todas salga vestido de verde. Cosas que nos pasan. Curioso.

    Patchvoto y patchbeso desde el agua.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mí el Ferrell este me cae bastante bien. Ya me partí el pecho en Zoolander y me he descojonado en más de una ocasión con sus movidas en Saturday Night Live con Jim Carrey. Si está la mitad de bien que El Show De Truman me apunto...

    ResponderEliminar
  6. Habrá que verla, que yo cuando vi el trailer me quedé pensando: la idea es muy buena, ya veremos la peli si lo desarrolla bien, te creeré.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y eres fiable para gestionar mi choja? :D

    ResponderEliminar
  8. Chandler, soy altamente fiable como chojigestora.

    Gracias por el voto!

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.