Les Luthiers

Ya sabéis que a mí me gusta haceros felices, mostraros mundos nuevos y que podáis tiraros el pisto a base de conocimientos inútiles adquiridos en una web sin ninguna garantía de veracidad. Y hoy os regalo (por el mismo precio) un monólogo de Les Luthiers: El camino de Warren Sánchez.


Si os quedáis con ganas de más, aquí la segunda parte.


Sé que entre los patchifans hay varios Luthierfans. Hablando con Javi el otro día, me dijo que podía ser interesante que dejárais en los comentarios de qué manera conocísteis a Les Luthiers. Yo, por ejemplo, los descubrí en la radio, debía de estar por aquél entonces en 4º de EGB (lo que vienen siendo 11 años). Y estaba en la cama con un súper ataque de insomnio cuando escuché un trozo del monólogo del sentido de la vida, según Warren Sánchez. Cuando al día siguiente llegué a clase y les conté a mis amiguitos que había un pavo en la radio que decía que él era el que SÍ sabía el sentido de la vida, me miraron de hito en hito y me castigaron una semana sin amigos.

Les_Luthiers

Estuve años y años pensando que lo había soñado o que me lo había inventado (vaya, una chica de 11 años con un sentido del humor tan refinado). Finalmente, hace dos años conseguí unas entradas y les pude ver. Fue mega guay.

Con esto quiero recordaros que Les Luthiers vienen a Madrid este año y que un par de entradas (o al menos una para mí) no estaría mal como regalo de admiración eterna por vuestra líder.

Estoooo. Me acabo de dar cuenta de que no os he explicado que Les Luthiers son un grupo de viejunos (cada vez más viejunos, aunque hay de todo como en botica) argentinos que hacen los guiones de sus obras de teatro con muchos juegos de palabras y los acompañan con música que tocan en instrumentos creados por ellos mismos.

Share this:

COMENTARIOS

9 han mejorado su vida sexual:

  1. Lluvia Pérez12/1/07 9:30

    Yo los escuché detenidamente hace menos de diez años, pero por ahí va la cosa. Me pasaron una cinta (las copias en cd's se regalaban entonces con cuentagotas). Me quedé prendada de Don Rodrigo Días de Carreras y su viaje a las Américas. No me extiendo con Mastropiero. Desde entonces, si puedo, no me pierdo un concierto cuando están de gira por acá. A ver si hay suerte y te regalan las entradas. ¡DUÉRMASE, DUÉRMASE, DUERMA DON RODRIGO...!

    ResponderEliminar
  2. Luthiermanía, mola! Hace un par de días una amiga también hizo un post sobre ellos... xD A mi me acunaron sus disparates, :S los conozco desde pequeña en Uruguay; mis padres eran fans y mi madre trabajaba en una radio, (que en ese entonces era como una gran biblioteca pero de discos) y traía discos de vinilo y cintas de ellos a casa... De enana me gustaba el de ¿y porquéeee la gallinita dijo eureka? A ver si averiguo más de la actuación esa o de alguna más cercana!

    ResponderEliminar
  3. Un Luthier es asi mismo la persona que elabora/construye los intrumentos musicales. Yo los conoci por una cinta de video de una actuacion en TVE hace el porron de años. Estaba la introduccion a las artes marciales y la iglesia de warren. Y esto es to, tosetose toto, o se desteto tete aaaaa. y esto es todo.
    Que cuando digan de venir yo digo de ir, a ver si nos encontramos a media distancia.

    ResponderEliminar
  4. Os gano a todos: los conozco desde que tenía cosa de cinco o séis años (años 85-86) a través de cintas de cassette que grabó mi padre cuando la ARD informó de una de sus primeras actuaciones en España.

    ResponderEliminar
  5. Pornosawa12/1/07 19:50

    Illu nos gana, desde luego.

    Yo a los 18 por unos DVD que me pasó un vecino. Antes me comentaron cosas de ellos, pero yo pase de los 15 hasta los 17 obsesionado con el Flying Circus que echaban en Paramount Comedy.

    Luthiers son brillantes; adoro la voz pedante del calvorota y el juego - pocas veces hecho en humor hispánico desde el 27 - de mezclar alguien muy vulgar con un auténtico snob.

    Son tan buenos que serán eternamente minoritarios.

    Como viruete.com

    (jaja)

    ResponderEliminar
  6. Aquí se puede encontrar bastante info sobre ellos (http://en.wikipedia.org/wiki/Les_luthiers).
    Yo los descubrí ni se cuando, en argentina son como Gardel: patrimonio nacional. Pero el primer recuerdo que tengo de ellos es de un trozo de La Tanda, el del anuncio de "Chaquet pour la minorie... Flor de relos!"
    La mejor actuación, Mastropiero que nunca, sin duda.

    ResponderEliminar
  7. din_a3@hotmail.com13/1/07 1:54

    La bella y graciosa moza marchóse a lavar la ropa, la mojo en el arroyuelo y cantando la lavó, la frotó sobre una piedra... la colgó en un abedúl.
    (http://www.youtube.com/watch?v=W4h7-ltMo8w&NR)

    Fantastico :D

    ResponderEliminar
  8. Hemos descubierto tu blog a través del listado de participantes del concurso 20 minutos. Somos fans de Les Luthiers, desde hace mucho tiempo. El solo hecho de que te gusten nos hace dejarte nuestro voto, aunque sólo fuera por eso, jeje. Volveremos por aquí, porque nos ha parecido muy buen blog.

    Besos desde el agua.

    ResponderEliminar
  9. saludos
    desde argentina
    podeis recorrer mi web sobre Les Luthiers
    hay muchos audios, fotos e info de sus obras

    http://www.leslu.net

    afectuosamente
    Günther Frager

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.