Por qué no me emborraché este puente

sidra
Typical Asturian olduno.


Este puente, en Oviedo, me he dado cuenta de que no puedo salir de casa. De que no importa cuántos kilómetros haga, porque al final siempre quedará en mi interior parte de ese Paco Martínez Soria que todos llevamos en nuestro interior.

Y es que cuando llegamos a la capital de Asturies nos encaminamos al bulevar de la sidra (que es exactamente lo que parece por el nombre) y me encamino toda mona yo a la barra.

Patch: Hola, ¿me da tres vasos de sidra por favor?
Camareru: Guaja, la sidra se pide por botellas.
Patch: Am, pues me da tres botellas.
Camareru: º_º

Empezamos a beber a sorbitos (el camarero nos servía cada vez que nos bebíamos el vaso. Por lo visto es lo normal, pero vete a saber) y nos dice una mujercilla que la sidra se bebe de un solo trago. Total, que se nos veía a la legua que asturianas no éramos, pero ¿y lo que nos hemos reído?

Share this:

,

COMENTARIOS

10 han mejorado su vida sexual:

  1. Maestro Beneficiador12/12/06 10:58

    Esos provincianos que miran por encima del hombro a los forasteros que no conocen sus costumbres son los mismos que se ponen a hacer fotos hasta a las farolas de la Gran vía y van dandose chocazos con la peña cuando vienen a Madrid.

    Así que menos humos, asturianos.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Y no sólo se bebe de un trago, sino que el culín que queda hay que tirarlo al suelo (las barras de la mayoría de las sidrerías asturianas tienen una especie de canaleta en el suelo para tal efecto). Pero eso mejor que te lo explique un asturiano, que yo no me quiero meter en sus temas... ;)

    ResponderEliminar
  3. Sastamente: te la escancian y te la tienes que beber toda de un trago, y lo que te sobra lo tiras a un cubo destinado a tal efecto. Pero vamos, os lo podían haber explicado mejor, que no todo el mundo tiene por qué saberlo.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tiene ir de pardilla por la vida, que se te suben a la chepa...

    ResponderEliminar
  5. la sidra es lo mejor del mundo entero! por botella salen (bien escanciados) unos 6 culines. Te lo bebes todo del trago para que no se pierda lo bueno del escanciado y lo de tirar lo que queda es para limpiar el vaso porque todo el mundo bebe del mismo aunque no es necesario...
    El final de la botella tampoco se suele beber por si quedan residuos, pero en la sidra de sidrería no suele haber...
    Todo bien por Oviedo??
    Vuelve pronto por nuestra tierrina :D

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: todo bien por Oviedo. La próxima vez aviso de que voy con antelación para que me recibáis con un comité.

    ResponderEliminar
  7. miamigarosa12/12/06 23:22

    Patch, ¿qué es eso de que no te emborrachaste? yo fui testigo de lo bien que aprendiste a beberte los vasos de sidra de un solo trago. Creo que no atacaste al camarero viejuno por miedo a su mujer.. Después de la bronca por equivocar el atún con el bonito del norte..cualquiera se atrevía a acosar al marido viejuno...

    ResponderEliminar
  8. Desde Oviedo... menos humos Maestro Beneficiador, que en todos los sitios hay de todo no generalices

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Patch!! ¡¡que soy de Gijón!! si lo llego a saber... con la ilusión que me hubiese hecho conocerte, con lo que me superencanta tu blog.
    Con lo guapu que ye Xixón y mira que ir a Oviedo... jeje. Espero que lo hayas pasado bien en Asturias, la próxima vez que vengas por estas tierras ¡¡avisa!!

    Lu&Lu

    ResponderEliminar
  10. En Gijón estuvimos el sábado por la tarde, aunque superllovió. Vimos la playa de San Lorenzo, las termas romanas y un par de iglesias. Pero que sí, que la próxima vez aviso...

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.