My name is Earl, I'm just trying to be a better person

Después del día que tuve ayer, hoy andaba que me comía los codos por las esquinas, así que he hecho lo que suelo hacer en estos casos: una maratón de comedia. Si en otras ocasiones tocó Friends o Scrubs (el que sea capaz de ver la intro del episodio de esta semana sin reírse más de tres veces no tiene sangre, tiene horchata), hoy me ha tocado Me llamo Earl (sí, sé que en La Sexta lo han traducido por Mi nombre es Earl, pero es que esa traducción me toca mogollón la moral*).

earl más

Sé que la Chef Geller ha hecho de Earl su cruzada, y seguro que Hyru habló de ella en Mi caja Tonta, pero soy tan idem que no soy capaz de encontrar el buscador en su blog, así que permitidme que sea redundante: tenéis que verla, tenéis que verla, tenéis que verla. Ya me hicisteis caso con Heroes y os fue bien. Dadme otra oportunidad (aunque sólo sea por ayudarme a conquistar el mundo a través de la idiotización de vuestros cerebros).

earl
Mi favorito es Randy,
el que está a la izquierda con cara de tontito.


Earl es un tío de la América profunda, de esos que viven en un camping de caravanas (creo que se dice redneck en inglés). Su ex mujer tuvo dos hijos en el matrimonio y ninguno de los cuales era del protagonista. Un buen día, Earl gana la lotería y a continuación le atropella un coche. Acaba en el hospital sin choja y ve en un programa de la tele lo que es el Karma: tú haces algo bueno y el karma te recompensa. Haz algo malo y el karma te castiga. El protagonista decide hacer una lista de todas las cosas malas que ha hecho (en el último capítulo iba por 260 cosas) y ponerse a repararlas. Como signo de que va por el buen camino, el karma hace que se reencuentre con su billete de lotería.

Los capítulos tienen una estructura sencilla: Earl decide tachar un elemento de su lista y se dedica a "desfacer" los entuertos que hizo en tiempos (ya sea hace años, el mes pasado o la semana pasada) con ayuda de su hermano Randy y de la señora de la limpieza del motel donde viven, Catalina. No siempre pueden solucionar a la primera las cosas malas que hizo Earl en el pasado, de hecho casi siempre Earl parece que ya ha terminado y le salen marrones derivados de la cagada inicial (olé qué bien escribo, parece que tengo siete años).

joy
My name is Joy.
Life in plastic is fantastic.


La exmujer de Earl, Joy, se dedica a intentar robarle el dinero de la lotería y a sacarle favores mientras intenta jorobarle para que no siga tachando cosas de la lista.

Los secundarios también me encantan, hay un viejuno que habla con una máquina que le pone voz metálica (seguro que tiene un nombre, pero lo desconozco) y Crabman, el padre de Earl junior (el que Earl se pensaba que era su primer hijo legítimo), que cada vez que aparece le ponen música reggae de fondo.

En vuestras manos está si decidís hacerme caso...



*Triste pero cierto, al final todo se pega menos la fermosura.

Share this:

COMENTARIOS

9 han mejorado su vida sexual:

  1. Earl Jr. es el segundo hijo, el de los pelos locos ;) Todos los personajes molan muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. el krma soy yo! me ha conocido....
    Fdo: krmakrma

    ResponderEliminar
  3. es el hombre cangrejo! que la gente normal lo ve en español!

    ResponderEliminar
  4. Conozco a más gente que lo ve en inglés que gente que lo ve en español.

    LISTO!!

    ResponderEliminar
  5. A mí es que esta serie no me ha acabado de entrar. He visto un par de caps y es entretenidilla, no te lo niego, pero no me ha enganchado nada nada.


    y para vuestra estadística, yo la veo en español XD

    ResponderEliminar
  6. El término exacto que buscas no es Redneck, es White trash, ya que no hace falta ser un cateto (que eso viene a significar lo primero) para ser lo segundo. La White Trash habita también en las periferias de las ciudades.

    ResponderEliminar
  7. claro! he dicho, gente normal

    ResponderEliminar
  8. Yo la vería en español... ¡si pillara La Sexta! Mi hermana está enganchada, así que seguro que es buena.
    Del finde, siento no haberte llamado, ¡se me pasó! Aunque el sábado estuviste entretenida y me hiciste un semi-Patch (no fue un Patch porque avisaste a última hora, que si no...). Y ya sabes, acuérdate del sms que te mandé.

    ResponderEliminar
  9. Chandler, los entendidos llaman a lo que te hice el sábado "un patch preventivo".

    Nos vemos en dos semanas, prometido!

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.