Hasta las pelotas del coche y del atasco de la A-6

No os dejéis engañar, los madrileños no salimos de puente, salimos de atasco. En realidad las vacaciones son la excusa para poder pasar horas y horas de diversión sin límite dentro del coche mientras controlas a los gremlins (quien tenga gremlins). O mientras piensas un tema de conversación para tapar los silencios incómodos. O mientras inventas juegos. Pero el destino del viaje importa poco. Lo importante es emplear más de 24 horas en el trayecto, ya que si tardaras menos no necesitarías todo un puente para desplazarte.

traffic jam
El camiiiiiiino que lleva Madríiiiii


Y es que hoy he estado tres horas de mi vida (que nunca recuperaré) en un atasco de entrada a Madrid. Me lo tengo merecido por salir de la capital el puente. Pero ¿qué sería de la vida sin un poco de diversión?

A lo que iba. En mi atasco de hoy (8 horas para un viaje de 500 km que os contaré en otro post si tengo ganas y si no os chincháis) he aprendido un montón de cosas (MiamigaRosa, si estás por ahí ratifica, ratifica).

Lo primero de todo es que en un atasco de larga duración acabas conociendo a los coches de alrededor. De hecho les pones nombres: aquél es el de la loca que lleva una hora leyendo con las luces de dentro del coche encendidas, ese otro es el de las Yenis maquineras, el de los tíos buenos... Pero no sólo les pones nombres tú, sino que estoy segura que ellos también te ponen nombre: claro, de tanto ir y venir, del "yo te adelanto, tú me adelantas", del "te estoy viendo hacer una excavación petrolífera en tus fosas nasales pero no diré nada". La confianza es lo que tiene. Y de hecho, los pavos (no pavos reales, Caterina, si lees esto céntrate*) que iban en el coche de las Yenis nos han despedido cuando se ha acabado el atasco.

Y eso sin tener que jugar al strip atasco*.


*Esa es otra historia que será contada en otra ocasión.

Dedicado a los mártires de la A-6, sobre todo a Chandler. Chandler, te admiro profundamente, de mayor quiero ser tú y aguantar los embotellamientos estoicamente.

Share this:

,

COMENTARIOS

3 han mejorado su vida sexual:

  1. pues... nada más pasar el túnel de guadarrama, me siento como en casa.
    lo peor de la A6 no son los atascos post-puente, son los atascos del vao por la mañana. no sé.... no logro entender porqué la gente va por el vao a 80...

    ResponderEliminar
  2. Nada, luego habrá como para quejarse del tren pero estos numeritos te los ahorras de lejos.

    ResponderEliminar
  3. Conozco el strip-aventura-de-la-vida :D, pero ¿strip atasco? ¡Cuéntanoslo YA YA YA!

    Ayer tardé 5 horas y media en un recorrido de 3. Porca miseria...

    Y gracias por ser mi admiradora, aunque no sé si querrías ser yo de mayor... ¿No tienes bastante con los viejunos que también quieres yonis-yenis todas las mañanas?

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.