Dedicado a Juanto, que tanto esfuerzo puso en que aprendiera la palabra stream*

idiomas

Hoy vengo de una fiesta internacional. Aunque había ido invitada por una americana (amiga tipo D, algún día os explicaré las clases de amigos) y había peña de muchas partes distintas del mundo (siempre del hemisferio norte). Una vez más, y cuando estaba efrascada en una conversación sobre Anatomía de Grey (Hyru, where are thou when I need you?) en inglés**, cuando me ha venido a la cabeza (es un pensamiento recurrente, perdonadme si ya lo he escrito por aquí) las horas que he pasado estudiando inglés. En el cole como asignatura obligatoria. El genitivo sajón. El presente perfecto. Los phrasal verbs, las preposiciones, las frases hechas, los false friends... y todo ¿para qué? Pues para poder conectar con otro ser humano, que nació a miles de kilómetros de aquí, cuya vida no se parece en nada a la tuya, pero mírale, ahí está, sonriente manteniendo una conversación de lo más cotidiana sobre una serie de televisión.

Los idiomas son fascinantes, y el que tenga oportunidad de aprenderlos y la desperdicie es tonto de baba.


* Me preguntó cómo se decía arroyo en inglés y yo le contesté con "little river running through the country". Me quitó un punto del examen por pasarme de lista.
**Con una pelirroja soltera, lo que son las cosas. :P

Share this:

COMENTARIOS

4 han mejorado su vida sexual:

  1. ¿Has hablado de Anatomía de Grey con una pelirroja? JJ te va a odiar forever-and-ever, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  2. Citaré al auténtico Chandler Bing al decir «¡QUÉ ZORRA!»; pero con cariño, ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Si, si los idiomas son muy bonitos. Pasate 15 anios estudiando para que luego te vengas a Belfast y te hablen ingles con acento de chino y no entiendas nada.

    ResponderEliminar
  4. Está muy feo eso de que vayas restregando a los demás las buenorras con las que hablas y se desperdician contigo. Si no eres lesbiana ni hombre no está bien.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.