De cuando empecé a leer libros de dragones

Yo creo que ya os he dicho cienes de veces que me encanta leer, que lo leo todo: el bote del gel en la ducha, la caja de los cereales en el desayuno, las instrucciones de los medicamentos... vamos, todo de todo. Este último mes han caído en mis manos dos novelas de temática muy parecida las cuales han creado un ejército de adolescentes-zombies-adoradores-de-dragones.

dragon
Yo soy más de Fujur, si tengo que elegir.
O de Errol.

Me estoy refiriendo a Memorias de Idhún y Eragon. A ver. Son muy parecidas en cuanto a temática: hay que salvar a un mundo dominado por el mal, hay un elegido (o varios), hay dragones, magos y malosos. El primero está escrito por una española, Laura Gallego y el segundo por un muchacho que tenía 15 años cuando lo empezó, Christopher Paolini. Ambos forman parte de una trilogía e incluso el de Eragon ya ha sido convertido en película (si yo fuera Laura Gallego pediría que no hicieran una película, porque ya se ha demostrado que película española de fantasía es una entelequia. Además seguro que querría salir Paz Vega en bolas o algo).

A mí Eragon me hizo gracia, aunque no está muy bien escrito. La historia está repetida: es el mismo cuento de siempre de un elegido que a través de un viaje tiene que coger experiencias para matar al maloso, mientras que en Idhún aunque también hay algo de eso, está más contado para chicas. Me explico. En Eragon los amores pasan muy por encima, mientras que en Idhún son una parte muy importante para el desarrollo de la acción (entendedme, no es La Regenta, vamos, no leemos todos y cada uno de los sentimientos de los protagonistas, pero algo de paja mental del rollo "le gusto o no le gusto" sí que hay).

Ya tengo la segunda parte de Eragon, pero no tengo tanta prisa por leerla como por leer la segunda parte del de Memorias de Idhún, aunque me da en la nariz que no me va a gustar tanto como la primera, que uno de los problemas que tiene sobre todo al final es que ves venir las intenciones de la autora desde lejos. No quiero decir que yo lo hubiera escrito mejor (vete a saber) pero me hubiera gustado que no se viera tan claramente por dónde iba a resolver el libro.

Si me decís que os recomiende uno, os recomiendo mejor el de Idhún. Y la peli de Eragon me da pereza mil de ir a verla. Si queréis comparar opiniones, aquí mi primo Wally contó su versión de los hechos.

(Por cierto, si os parece feo el dragón de la portada de Eragon, podéis aprovechar la portada del de Idhún para deslumbrar a vuestros perseguidores).

Share this:

COMENTARIOS

13 han mejorado su vida sexual:

  1. Caca de la vaca, cariño. Libros fáciles muy lejos de la literatura de verdad y además de lo más ñoños y reaccionarios. Si quieres algo bueno de esto, échale mano a los de Michael Moorcock (un hombre con ese nombre tan sugerente sólo puede ser escritor y bueno).

    ResponderEliminar
  2. Me pondré en plan pitufo gruñón para decir que detesto a los elitistas como Illu (pero solo cuando se pone elitista).

    Mejor que la peña lea, aunque sea un cagarro como «El señor de los anillos», a que se pase el rato acosando yenis por el MSN.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, si os sirve ahora me estoy leyendo "El honor perdido de Katarina Blum", que es una gafapastez sobre una chica a la que la prensa sensacionalista le destroza la vida por publicar mentiras.

    El autor tiene el Nobel de literatura...

    ResponderEliminar
  4. Para libros de fantasia, donde esten "Los libros de Terramar" de Ursula K. Le Guin, que se quiten los elfos y los hobbits...

    ResponderEliminar
  5. ya que me quede sin tV por venir a estudiar aca, me estoy comiendo un buen libro, no es asi rebueno de los buenos pero te mantiene intrigado q es el punto:
    "La Historiadora" - Elizabeth Kostova
    por cierto, tiene un dragon en la portada y habla sobre el misterio de la muerte de DRACULA!!

    ResponderEliminar
  6. joder tia, pues la segunda parte de Idhun tenia una portada terrible por dentro (unos dibujos feos feos). Las portadas de Eragon no me gustan nada (excepto la de la version superextendida) pero el segundo libro es muchisimo mejor, porque el segundo de Idhun es como leerse una SuperPop, en plan pimpam "ay, que hare que hare".. por cierto, y el niño cantante de rock, en plan LEstat, que, eh?

    -----
    Char

    ResponderEliminar
  7. leidos ambos..
    pienso espero k leas memorias de idhum bien porke algo te falta

    ResponderEliminar
  8. Hola, anónimo... ¿Puede ser la Q de tu teclado?

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Pues para mi esos son los dos mejores libros del mundo

    ResponderEliminar
  10. eso de caca de la vaca vas y se lo cuentas a tu puta madre, que te crees que eres alguien culto pero en realidad, en esta mierda de planeta las unicas personas a las que se les puede llamar personas son a los retrasados mentales.

    ResponderEliminar
  11. Uuuy cuanto rencoor...
    esto es como con la comida: "está asqueroso", no, asqueroso no, a ti no te gusta, que es diferente. Con la literatura pasa igual. Así que absteneos de decir "eso es una mierda", "eso no es literatura de verdad"...los que decís eso, ¿realmente leéis a menudo (al margen de lo que leáis si lo hacéis) o es por joder?

    ResponderEliminar
  12. Bueno, yo sí que he leído, literatura de verdad y de la chunga. Si quieres hablamos de libros :)

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.