Cómo conocí a vuestra madre

Aún a riesgo de que mi chiringuito se convierta en una sucursal de Mi Caja Tonta u otros blogs de tele igualmente recomendables (Rosa, I love you!), hoy os voy a comentar la última serie gringa que ha caído en mis manos. Se trata de How I met your mother (Cómo conocí a vuestra madre) y en breve la van a echar por La Sexta (estoy planteándome seriamente que Emilio Aragón me ponga en nómina, porque entre la propaganda que le hago a Earl, Planeta Finito o el programa de Pocholo este verano, la verdad es que al final le estoy haciendo la mitad de la comunicación corporativa).

how i met your mother
Barney, Robin, Ted, Marshall y Lily.
Si toman cerveza no pueden ser malos.


A lo que iba. How I met your mother es una sitcom de esas con risas enlatadas (incluso en inglés) que va de un grupo de amigos veinteañeros/treintañeros que viven en Nueva York. ¿A qué os suena? Pues no, no es Friends, man que me pese, pero tiene algunos puntos que te hacen reír como aquellos. El punto de partida es el protagonista, Ted (interpretado por Josh Radnor), les cuenta a sus hijos prepúberes cómo conoció a su madre. En el primer episodio se ve cómo el mejor amigo de Ted, Marshall, se promete con su novia de toda la vida, Lily (la ninfómana de American Pie y Buffy -donde no hacía de ninfómana-), lo que lleva a nuestro protagonista a decidir asentar la cabeza y encontrar a su media naranja.

have you met Ted
Have you met Ted?


Ayudado por su amigo folleti, Barney (el médico precoz Doowey Houser un poco talludito), conoce a numerosas féminas jugando a "¿Conoces a Ted?". De hecho en el primer episodio conoce a Robin, una chica archiguapísima que es periodista en un canal local de tele y de la que se enamora perdidamente.

Llevo vistos cinco capítulos (cuatro de ellos hoy) y el sistema es el siguiente: Ted les recuerda a sus hijos que la historia de cómo conoció a su madre es muy larga y les empieza a contar una anécdota con imprevisibles consecuencias.

HOW I MET YOUR MOTHER
Tralará... No somos Friends...
Ni queremos parecernos...
Esto es sólo un homenaje...


Aunque explicar por qué me gusta esta serie sería difícil (es algo visceral, como explicar por qué no me gustan las croquetas o por qué me fascina la música de Shakira), os la recomiendo si:
- Os gustan las sitcoms de toda la vida: media hora, risas mil y un grupete de amigos.
- Tenéis nostalgia de Friends. No es lo mismo pero ¡ni falta que hace!
- Estáis hartos de ver series de médicos. No sale ni uno solo. Lo prometo.
- Sois unos románticos sin solución como yo, y aún esperáis que alguien haga locuras como celebrar tres fiestas tres días seguidos sólo para conquistaros.

Y ya no digo más.

Share this:

COMENTARIOS

7 han mejorado su vida sexual:

  1. No sé, Friends wannabe... Ya veremos cuando la estrenen.

    ResponderEliminar
  2. Eso de que no quieren parecerse a Friends debe de ser la inocentada del día porque en cada episodio pillo dos o tres cosas que ya las hicieron los amigos hace diez años.

    Eso sí, es divertida.

    ResponderEliminar
  3. Falla por la base: conociendo a Lily (La Hannigan) ¿cómo se va a enamorar de otra?
    Si la serie fuera de como vive enamorado de la prometida de su mejor amigo, quedaría más creible.

    Pero bueno, una vez liberado el fan que llevo dentro, habrá que darle una oportunidad. ¿La primera dosis sigue siendo gratis?

    ResponderEliminar
  4. Sigue siendo gratis, mi joven amigo. Pero ya te digo que en enero la echan en La Sexta. Es que mi versión tiene subtítulos en sueco.

    (Sí, tengo que cambiar de camello de series).

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, pero hay dos cosas: una, que en Azuqueca no pillo La Sexta (hablaré con el presi a ver qué pasa), y dos: ¿¿¿subtítulos en sueco???

    ResponderEliminar
  6. Subtítulos en sueco= ha llegado la hora de cambiar de camello de series. ¿Algún voluntario?

    ResponderEliminar
  7. mini-patch29/12/06 11:48

    Me sumo a la recomendación de mi sister, hacía mucho tiempo que no me reía tanto con una serie... y menos con una serie en inglés (más que nada porque mi tierna edad y la logse me han impedido aprender más de ese gran idioma)por lo que se deduce que a todos los personajes se les entiende claramente (no como a los de Earl, bueno, todos menos Barney, y te ríes un montón

    os la recomiendo de verdad que aunque tenga subtítulos en sueco (que ya los hemos encontrado en inglés) se entiende muy claro todo

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.