In the ghetto

Cuando me he levantado esta mañana, una de mis italianas me ha dicho que a ella lo que le hacía ilusión era conocer el gueto judío de Madrid. ¡Albricias! Me he dicho. Veinticinco años (vaaale, veintitrés si descuento mi época parleña) viviendo en Madrid y ahora resulta que hay un gueto judío.

Que no panda el cúnico. Me pongo a pensar. Si yo fuera un gueto judío en Madrid, ¿dónde me metería? Como no tenía respuesta, he acudido a mis conocimientos ancestrales sobre la historia (que es la suma de conocimientos con algo de inventación mientras pongo cara de saber de qué estoy hablando) y le he explicado que en España somos muy modernos y que echamos a los judíos allá por el siglo XV.


Ecco il gheto ebraico.


Menos mal que Dani me ha explicado que en español gueto judío se dice judería (eso no lo sabíais ni vosotros, ¿eh?) Y rebuscando, rebuscando por internet, he visto que efectivamente hubo un gueto judío (judería) en Madrid y que estaba en Lavapiés (Laviapiés tiene un color espesiaaaaaal). Y además, me he leído entero el documento y he aprendido que lo quemaron y destruyeron los cristianos en 1391 (algo así como lo que hace Borat pero a lo bestia). También he aprendido que los judíos se quedaron por las inmediaciones y que incluso después Lavapiés fue donde habitaron los judíos conversos también llamados Manolos.

Para que luego diga la gente que leyendo blogs no se aprende nada.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

3 han mejorado su vida sexual:

  1. Ya ves, por lo menos nos ahorramos el show germanofilo de los trenes puntuales para mandarlos al Este. Luego dirán que somos mala gente...

    ResponderEliminar
  2. Cuánto tiempo sin meterme!! Tengo que entrar mas por estos lares que siempre que vengo me echo unas risas interesantes...y además hoy hasta me culturizo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la foto desde el mismo sitio con Amrei y Julio, que nos estuvo explicando todo lo de la judería :)

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.