Hoy toca cine del bueno: Pequeña Miss Sunshine

Ayer por fin fui a ver la peli de Pequeña Miss Sunshine. Digo por fin porque llevaba unas semanas detrás de verla y por unas cosas o por otras, no he podido (léase por horarios, que entre medias me he tragado Los fantasmas de Goya, una chufa de tamaño sideral).

La peli es una road movie (vamos, un viaje) en la que una familia cruza EEUU en una furgoneta amarilla destartalada para que la hija pequeña, Olive (quedáos con su cara, esta niña es una "genia"), participe en el concurso de belleza Pequeña Miss Sunshine. En el vehículo va un padre hipermotivado (que da clases de motivación), un hermano adolescente rebelde que ha decidido no hablar como protesta por no poder ir a la escuela de aviación, un tío que se ha intentado suicidar por un desengaño amoroso-laboral, un abuelo que se pincha porque piensa que no va a vivir más, la madre que aguanta como puede la que le ha caído encima y Olive.

En el camino, les pasa de todo, entre averías con la furgoneta (algún día os contaré un viaje en el que se nos rompió todo lo rompible del coche), olvidos, encuentros inesperados y desencuentros. En toda la película no se te va la sonrisa de la boca. Me explico: no es una comedia descacharrante, pero te deja con buen sabor de boca y te hace relativizar tus problemas afrontándolos con humor.



El hilo que recorre toda la historia es un poco lo que yo decía el otro día de "al que no le guste, que no mire" y sales del cine queriendo ser más tú y pasando más del personal, ya sean los demás más guapos, más listos o con más suerte en la vida.

A mí me ha superencantado, la verdad y ya haré alguna proyección comentada en la patchcueva, ya tenga esta su ubicación definitiva en Madrid, o en Milán, por ejemplo.

Share this:

COMENTARIOS

4 han mejorado su vida sexual:

  1. yo la ví ayer y me dejó con la boca abierta.
    no es que sea un peliculón, pero su frescura y sus constantes diálogos desconcertantes la hacen muy agradable de ver. se digiere con facilidad. a la par que da un par de golpes a la realidad.


    medio beso
    (la otra mitad del beso que te dí el otro día)

    ResponderEliminar
  2. Para no ser un peliculón es de lo mejorcito que he visto últimamente.

    No seas rácano y mándame los besos enteros, hombreya!

    ResponderEliminar
  3. de lo mejorcito que has visto últimamente? eso será porque no vas a los renoir muy a menudo. hay millones de pelis geniales al mes!!!

    vale.... que sí, me gustóooo...
    sabes? el problema es que mi comentario es un poco soso; la peli me gustó infinito.


    yo rácano? y tu viciosa. ves por qué no te los doy enteros? te creces, jajaja.

    (vaya mierda de comentario. cme voy a dormir la siesta)

    ResponderEliminar
  4. Sí que voy a los Renoir (de hecho trabajo cerca de unos) pero en versión original no significa buena película. Hay de todo...

    Encima hay que aguantar que la llamen viciosa a una...

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.