Paura dei cinghialli*

Jugando al escondite en el bosque. Lugar: Siena, Italia. Otoño de 2002.

- Non ti nascondere li, ci sono cinghialle.

Pensamiento de Patch: "¿Qué carajo serán los cinghialle para que no me dejen esconderme detrás de esa encina, con lo bien que me taparía?"

Un jabalí de mi tamaño atraviesa corriendo el bosque.

He aquí cómo aprendí la palabra "cinghialle". Y es que, amiguitos, los jabalíes son animales peligrosos. Ni Lobo de Caperucita, ni el doctor Octopus, ni malvada bruja de Hansel y Gretel (tengo una amiga que dice que de pequeña este era su cuento favorito y hacía a su madre detenerse media hora en los detalles de la casita de caramelo), ni siquiera ese político que os cae tan mal (a bote pronto, según vuestro color favorito rellenad con Rubalcaba y Zaplana, según os venga). Pues eso, olvidad todos los malosos que habíais conocido hasta ahora. Los verdaderos depredadores comeniños son los jabalíes.

caperucita
Hija, habla con todos los lobos que quieras,
pero si ves un jabalí date la vuelta inmediatamente
y llama a un leñador


¿No me creéis? Os pongo sólo dos ejemplos de la numerosa literatura-costra para que os hagáis una idea.

Ejemplo 1: En los Fruittis, como ya señaló Wally en la virupágina, había dos que se dedicaban a desbaratar los planes de nuestros héroes. Eran como el niño ese idiota que cuando habías acabado el dibujo te pintaba encima para que el profe pensara que te habías salido de la raya (ahora es cuando empiezo a pensar que tengo una infancia triste por lo general), pero en dibujos animados.

bebop


Ejemplo 2:
Bebop de las Tortugas Ninja, que no sé si saldrá en la peli esa que están preparando, pero que me amargó una parte de mi infancia y tenía pesadillas con su cresta punky (me dice Wally que los de los Fruittis también tenían cresta, pero es que a mí esos me pillaron más mayor y no les presté tanta atención). Me daba verdadero miedo, más que el Despedazador (me niego a poner su nombre en inglés porque esto puede ser el festival del humor.

*Se pronuncia chinguiali, tócate la peineta estos italianos...

Share this:

, ,

COMENTARIOS

2 han mejorado su vida sexual:

  1. Los jabalíes son, individualmente, más peligrosos que los lobos (porque los lobos atacan en manadas, normalmente). Pesan lo que una mujer de 1,60 pero con más músculo, colmillos y más mala leche. Suerte tuviste que no estabas en la ruta del porcino.

    Y el nombre del Despedazador era Shredder (que como todo el mundo sabe, se presentó a las elecciones alemanas :P)

    ResponderEliminar
  2. Y sin embargo, a una isla en la que no hay jabalíes no puede uno atreverse a llamarla "La Isla del Placer", como señaló Obelix en Las Doce Pruebas de Asterix. Está claro que son un mal necesario, y que si no existiera ese mal, tampoco existiría el bien, y...

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.