Héroes: quédate con su jeto*

Segundo día consecutivo que vuelvo a casa directa del trabajo. Y hoy me tenía mi hermano preparada una sorpresa: el segundo episodio de Héroes (lo pongo directamente en castellano porque mi dedo pulsa la tilde ya por inercia). El piloto se supone que lo he visto, pero tengo la sensación de que más bien lo he dormido. A lo que iba.

Héroes. La historia, como ya dijo otro, es más que conocida: un grupo dispar de gentecilla que descubre que tiene poderes (no tan chulos como los del Capitán Planeta, que tenía el poder del "corazón" pero bueno) y cómo lo asimilan, para qué los usan, a quién se lo cuentan, cómo viven con ellos...


Así, en crudo, suena como a algo parecido a los 4400. Pero es mucho más. Sí, tenemos los tópicos y cubiertas todas las minorías (desde las animadoras rubiacas y a los chinorris frikis). Sí, tenemos historias de familias unidas y desunidas, drama social de la América profunda. Y tenemos a "el Sean" (jamás volveré a cometer el error, lo prometo) haciendo de polichulo.

Está producida por Jeb Loeb, que también está detrás de Smallville y Lost, y que todos admiráis y reconocéis como el guionista de Spiderman: Blue y otros cómics en los que se dedicaba a hacer que Tim Sale dibujara a todos los malosos posibles e imaginables para enfrentarlos a Batman, Hulk o quien estuviera disponible en ese momento.

¿Lo que más me ha molado? Cómo nos van presentando a los personajes, poco a poco, a retazos (rollo Lost sólo que no se esperan tanto, por lo menos esa ha sido mi primera impresión), y sobre todo las historias que por separado enganchan (bueno, unas más que otras, pero no se puede tener todo). Tiene un poquito de Rising Stars, un poquito de 4400, un poquito de X-Men...

Vamos, que ya os lo estáis descargando u os arrepentiréis (como yo me arrepiento de no haberle hecho más caso al piloto) y me llegaréis el año que viene diciéndome por qué no me hicisteis caso...

Por cierto... Me encanta la canción de La Quinta Estación. (Por motivos no autobiográficos, que hay mucho vivaz que se cree que lee entre líneas cosas que no existen).





* Advertencia: Este es el típico post de "qué guay soy que veo las cosas antes que nadie y sólo me entienden tres".

Share this:

COMENTARIOS

3 han mejorado su vida sexual:

  1. Este es el típico comentario de "qué guay soy, que entiendo lo que dices y sólo te quedan 2"

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, cuánta serie, qué mareo! Bueno, pues la tendremos en cuenta también. :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo la voy acumulanto en el disco duro hasta tener para un DVD, momento en el cual la quemo y la veo en mi reproductor que para eso me lo compré (y el mp3 para escuchar seriales del Doctor Who).

    El caso es que sí tiene buena pinta y por lo que he visto, el que mejor me cae es el japones (¡puedo detener la realidad un segundo! ¡Yuhuuuuuuu!)

    También me estoy descargando Jericho, ya que parece ser que el argumento va en plan royo postapocalítico. Pero en vez de meter tias buenas en moto y punkis violentos parece que va en plan drama social y desarrollo de personajes, todo ello sin contarte nada.

    Lost ha hecho mucho daño.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.