Un cuento: La joven del agua

agua
Vale, el vestuario de la piba
no se lo han currado mucho que digamos...

Adoro los cuentos. Todos. A mí me empiezas a contar una historia en la que haya hadas, princesas, dragones, caballeros o pasen cosas mágicas y me tienes ahí como una tonta embelesada, con la boca abierta hasta que acabes la historia.

Ayer estuve en el cine. Y vi un cuento. La película se llama "La joven del agua", del director indio de nombre impronunciable (M. Night Shyamalan). La historia es (permitidme la rebuznancia) un cuento. Por ella se mueven ninfas (narfs), monstruos (por favor, no me hagáis mirar los nombres, que tengo una memoria de pez que no puedo con ella), héroes de diario, niños listillos y magia, toneladas de magia. Y todo ello en una urbanización a las afueras de Philadelphia (vamos, un contexto de hoy en día) con gente normal (normal en el sentido de que es la clase de gente que podrías conocer por la calle o con la que te cruzas en el metro).

Hay una doncella (esta narf) a la que hay que salvar. Y hay varias pruebas que tiene que pasar el héroe para poder salvarla.

Yo destacaría que es la primera película de este pollo en la que no tima al espectador. Entendedme, no es una película plana en la que desde el principio sabes cómo va a terminar. Pero por primera vez M. Night Shyamalan es honesto desde el principio hasta el final. Nada de: "pues estaba muerto desde el principio" ni truquitos de esos.

Y del casting, pues simplemente me encanta. Por un lado, está Paul Giamatti (que algún día os caerá en el adivina) que está sublime. Es un actor que parece una persona de verdad, nada de esos cuerpos perfectos y esas sonrisas interminables (que sí, que molan cientos y te ponen mogollón, pero vamos que para contar una historia no hace falta machacarse en el gimnasio para siempre). ¿Y qué deciros de Bryce Dallas Howard? Pues que da mucho yuyu así toda blanquita y callada.

Vamos, que sales del cine con una sonrisa en los labios. Yo que vosotros no me la perdería (si es que os gustan los cuentos y no vais pensando que vais a ver una peli de miedo).

Share this:

COMENTARIOS

5 han mejorado su vida sexual:

  1. Jo, pues a mí me encantó "El 6 sentido", "Señales" y "El protector"....! A ver si veo ésta...

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que sí! Solo por el hecho de ver una película un poco original merece la pena.
    Gracias por una opinion favorable, desde que recomendé esa peli la gente me pide que les devuelva los 6 euros de la entrada...

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que es la segunda película de este pavo en la que no te engaña: su primera peli (en inglés con el título de Wide Awake, yo la ví en el pus) es otra historia encantadora casi de cuento.

    Diría más cosas sobre Shya, pero por mi bien me callaré. :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Yuhu!!
    Me encantan los cuentos, pero no me atrevía a verla porque soy muy cobarde y creí que era de miedo. ¡Así que zenkius por la crítica!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, es un cuento en toda regla. Pero lo que más me gustó es la "realidad" de los diálogos, cuando descubren que cada cual no es quien debiera ser...
    Me gustó mucho aunque quizá esperaba más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.