Las barcas de choque
Los que habĆ©is venido a Madrid a hacer tursimo, sabĆ©is que no os podĆ©is marchar sin haber visto un par de sitios claves. En primer lugar, la Puerta del Sol (sĆ, sĆ, donde las uvas, decĆs todos que os la imaginĆ”bais mĆ”s grande); la Puerta de AlcalĆ” (mĆrala); el Museo del Prado y el Retiro (pulsad aquĆ para ver otra bonita anĆ©cdota que tiene que ver con los patos antropófagos).
Ayer por unos motivos que no vienen al caso, acabĆ© en el Retiro a las 8 de la tarde con Silvia y sin nada interesante que hacer. ¿Y quĆ© se nos ocurrió? Pues alquilarnos una barca de esas del estanque del Retiro a un módico precio de 4 euros y apretar los dientes porque la tormenta se podĆa desencadenar en cualquier momento.
El estanque estaba casi vacĆo (nos ha fastidiao, estaba a punto de anochecer por no hablar de la tormenta) y en un momento de la tarde se llenó de piragüistas que iban a practicar eso que se hace con piragua y hay que encestar la pelota en una porterĆa alta (lo prometo, no era una canasta: era una porterĆa alta). A partir de ese momento (o sea, diez minutos antes de que tuviĆ©ramos que devolver la barca) empezamos a jugar a las barcas de choque. No porque seamos unas delincuentes juveniles (que tambiĆ©n) sino mĆ”s bien por nuestra falta de pericia a la hora de manejar a los elementos, asĆ que no sabĆamos hacia dónde habĆa que remar para que ese invento infernal se fuera hacia donde querĆamos (lejos de las piraguas).
Al final los hombrecillos del embarcadero nos echaron una mano para que pudiĆ©ramos devolverles la barca antes del aƱo 2009, aunque hubo un poco de confusión, cuando nos gritaban "que reme sólo la de gafas" (ni Silvia ni yo usamos gafas) o cuando decĆan "bueno, pues que reme sólo la de la derecha" (ese momento en el que no sabĆamos la derecha mirando desde dónde).
Menos mal que desembarcamos justo cuando empezaba a llover y no acabamos como en el Titanic.
Y para acabar guay el dĆa, conciertazo de Kalipo-A!!
Que vidorra te das con eso de estar a sueldo del capital.
ResponderEliminarQue divertidooooo. Lastima que este unos dias de vuelta al seno materno. Ya me contaras tu o la cheff que tal estuvo el concierto.
ResponderEliminarEl concierto como siempre, genial.
ResponderEliminarClaro que yo soy fanfatal y estuve catando a grito pelao todo lo que pude.
Estreno mundial del nuevo single de Calipo A, "Blog".
Unas preivilegiadas que somos ogia.
Vivo en Madrid desde el 82-84 no lo recuerdo bien y todavĆa no he jugado en el estanque del retiro con las barcas [creo que ha ese parque he ido 3 veces en mi vida] y tampoco he visitado el Prado [vergüenza tiene que darme, segĆŗn un primo que tengo].
ResponderEliminarEso sĆ, la puerta de alcalĆ” tuve que dibujarla para una clase de dibujo tĆ©cnico en bup...y la de sol tambiĆ©n estĆ” mĆ”s que vista [ufff 2 de 4, casi me puedo considerar madrileƱo].
QuĆ© suerte, que reme la de gafas y que reme la de la derecha. A mĆ me habrĆan dicho "¡rema para allĆ”! ¡asĆ no, asĆ no! ¡dale de la otra manera! ¡no, hombre, asĆ no!"
ResponderEliminarComo cuando alguien te dice "¡Mira, mira, mira!" seƱalando un punto que Ć©l verĆ” clarĆsimo desde su posición, pero delante de ti hay un enorme panorama y el dedo puede seƱalar cualquier cosa. "¿QuĆ©?" "¿No lo ves?" "¿El quĆ©?" "¡Eso, joder, no me digas que no lo ves, mira adonde estoy seƱalando!"
En cuanto al concierto, me ha cambiado las horas de sueño. Mañana trabajo y aquà estoy dejando comentarios y sin ganas de dormir.
"¡Que reme sólo la chica!"
ResponderEliminar