Guarrilla vs ligerita de cascos

En un blog amigo tenemos un debate por la diferencia "guarrilla"-"ligerita de cascos". ¿Vosotros qué pensáis? Os copio el diálogo:


Chandler M. Bing: El año que viene voy a poder ayudarte con tu inactividad... porque (provisionalmente, el lunes lo sabré fijo) ¡me voy a Azuqueca De Henares!
Juanjo: ¿Y Villacabras del Monte? ¿No te molaba la hija solterona del farmacéutico? Mi'a que tié' cuartos y tierras.
Patch: No sólo tié cuartos y tierras, sé de buena tinta que también tiene una piara de gorrinos mu ricos. Yo tengo una amiga ligerita de cascos en Azuqueca...
Juanjo: ¿Pelirroja o dispuesta a serlo?
Patch: Estooo. Tipo rubia de niña, ahora con pelo indefinido. Y un hijo de cuatro años (ella tiene tres menos que yo)
Juanjo: ¿Rubia pero guarrilla?
Patch: No he escrito guarrilla: ligerita de cascos. Hay una diferencia.
Juanjo: Semántica.
Chandler M. Bing: Yo diría que la diferencia es sintáctica... A Villacabras ya me tocará ir cuando me den definitivo, tranki.
Juanjo: Semántica.
Chandler M. Bing: Pues vale, semántica. Pero sigue siendo una guarrilla.
Juanjo: Más guarrilla, más suerte.

guarrilla
Si buscas "guarrilla" en Google, sólo salen fotos de Paris Hilton
(Es un fondo de escritorio, así que ya sabéis)


Y así sucesivamente. A lo que iba. Yo no considero que "ligerita de cascos" implique "guarrilla". En primer lugar porque cuando a mí alguien me dice guarrilla, yo entiendo que no se lava, o que lleva unas faldas ARC (a ras de culo) o que se trinca a todo bicho viviente (ya sabéis, como las gallinas de Jerusalén, que aprendieron a nadar para tirarse a los patos). Y, en cambio, "ligerita de cascos" sería más light, vamos que a lo mejor se tiraría a un pato pero sólo bajo unas condiciones muy concretas, como después de una borrachera monumental o en pleno subidón de pastis. Pero no como forma de vida.

En segundo lugar, no me gusta pensar en mis amigas como "guarrillas", porque son mis amigas y porque las quiero.

Y además mi amiga no es guarrilla. Pero bueno, ya os la presentaré si tan así sois. O no, ya me lo pensaré.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

15 han mejorado su vida sexual:

  1. Ligera de cascos, implica literalmente que tiene poco que desabrochar o así yo lo entiendo. Porque en tiempos de mi agüelo esto describía un caballo veloz.
    Guarrilla implica hacer guarrerías o ser guarra, lo cual lleva al equívoco. MMM no sé.
    Sinceramente no me gusta poner estos apelativos porque son denigrantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tanto rollo para decir que le va el roce...

    ResponderEliminar
  3. los viejunos que te atacan día tras día son guarrillos y apestan.
    no me los imagino yo ligeritos de cascos... no, prefiero no imaginarlo.

    ResponderEliminar
  4. Uhm estas son las cosas que me gustan comentar. Aún no sé bien lo que voy a escribir pero allá voy.

    Habría que entrar en contextos. En mi grupo de amigos NUNCA se diría "ligera de cascos" porque todo el mundo se reiría de ti... guarrilla o putilla está más acorde. Puro formalismo que hacemos los tíos para no complicarnos tanto la existencia. Decimos "Esta es una putilla [o guarrilla]" pero no es lo pensamos, para enfatizar que ha hecho algo que no te gusta. Es muy triste lo sé, pero es la realidad y lo confieso. Tenemos ese protocolo, usamos el termino putilla o guarrilla sabiéndo perfectamente que queremos decir otra cosa.

    Fuera del contexto de mi amistad con amigos, sí veo la diferencia:

    Ligera de cascos: Cualquier tía que está o ha estado con muchos tíos, ya sea enrollada o algo más. Vamos que es muy fácil triunfar una noche con ella, pero ya está. Una noche.

    Guarrilla: Una guarra o guarrilla, puede sólo haber estado con un tío en toda su vida, es la diferencia principal. “Mi novia es una guarrila, no veas lo que me hace…” nunca se diría “Mi novia es ligera de cascos…” ya que no sería tu novia, sería alguien que te pone los cuernos.

    Aún así, puede que una guarrilla esté con mucha gente [estas cosas pasan] lo que le transformaría en una “ligera de cascos” pero y este PERO es importante, una guarrilla deja flipado por algo al personal. “Ufff lo de ayer con esta, no fue normal. Me dejó seco, es un peligro y demasiado para mí, tengo miedo, me siento insignificante con ella en…” Esa es la auténtica guarrilla, las que dan miedo con las cosas que sabe, hace o dice.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Patch, ligera de cascos es una chica a la que le gusta el sexo y el flirteo y da la imagen,(ropa adecuada, tacones...).
    Una guarrilla es un grado más fuerte, se coje unos pedos que te cagas y no se acuerda de conquien se enrrolló y esas cosas.
    Al final son solo mujeres a las que les gusta el sexo, desear y sentirse deseadas, pero es tabú en las sociedades avanzadas (doble moral 4ever!), por lo que se inventan este tipo de palabras.
    Yo las revindico, quiero ser una zorra sin corazón!.

    ResponderEliminar
  6. Ligera de cascos es el preludio de guarrilla, nivel al que se llega tras la digievolución adecuada y el acortamiento justo de las faldas y tops.

    Patch, las amigas de una NUNCA son guarrillas, eso las demás. Las nuestras son...mujeres liberadas.
    Yo sobrepaso ese nivel y SE que mis amigas son todas vírgenes y mis amigos asexuales. Pero no por decir...es que es cierto. Vamos, 100% asegurado...

    ResponderEliminar
  7. Yo diría que ligera de cascos es la que se deja querer sin distinción alguna, mientras que guarrilla es la que lo busca activamente.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que son dos conceptos difusos.
    Yo diría que una ligera de cascos es una a la que le va la marcha y si la buscas la encuentras. De hecho cuenta la leyenda que las más ligeras hasta te buscan ellas a tí. Por supuesto todo esto sin tener en consideración alguna conceptos como la fidelidad.

    Por otro lado una guarrila es una a la que le gusta sentirse mirada. De la que cree que lo bueno si breve dos veces bueno y lo aplica a su ropa exterior. No tiene por qué ser ligera de cascos aunque suelen ser conceptos complementarios. Es posible que hasta disfrute rechazando babosos.
    Y bueno, "Guarrilla" también es aplicable a lo de la falta de higiene, claro

    ResponderEliminar
  9. Sí, sí, y es lo mismo "cabrón" que "ex novio"

    Así que esto merece una entrada pero luego se puede decir "azafatación" y "post" y el mundo debe seguir girando igual. Aaaay...

    ResponderEliminar
  10. :P

    Y me reitero: AZAFATACIÓN!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy con la Geller; quiero ser una zorra sin corazón!!

    ¿Eh? ¡Ah, que hablábamos de las diferencias entre guarrilla y ligerita de cascos! Perdón, es que con estas lluvias torrenciales se me va la pinza...

    Pues a ver, yo estoy totalmente de acuerdo con él y, es más, no lo hubiera explicado mejor que el señor ese del nombre raro (cptspiff). XDDDD

    ResponderEliminar
  12. Pues anda que yo, que creía que éso de "ligerita de cascos" era como así como cortica... y luego resulta que de tontica na...

    ResponderEliminar
  13. Si estamos de acuerdo: guarrilla es MUY ligerita de cascos, vamos, como una digi-evolución. Lo de la discusión en Tabula Rasa yo lo hacía sólo por fastidiarte :D

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/3/07 12:57

    Abria que definir mas exactamente cuando consideras y en que momento llamas ligera de cascos o guarrilas a una chica,ya que hay muchos momentos. Ya que cuando esta muy buena y se la ha visto con varios tios, ya es una guarrilla.(cosa que es normal o nosotros si podemos no estamos con varias tias).En ocasiones lo decimos sin ton ni son y creo q muchas veces es pòr envidia,porq ya nos gustaria triunfar como esa persona.Pero tambien es cierto que las tias nos critican por decir ese tipo de cosas y ellas son las primeras en llamarselo a otras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, anónimo,

    Este post es un juego. Cada uno/a hace lo que quiere (o al menos lo que puede) con su vida. La envidia tiene mucho que ver en cómo califica la gente a una chica, digamos, triunfadora sexualmente.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.