Alatriste, esa película larguita

Después de un incidente diplomático que podríamos denominar "ni contigo ni sin tí", finalmente he ido al cine. A ver Alatriste. Con Evenue, que es guay y además se ríe de mis gracias en el cine aunque es una estrecha y no me deja meterle mano.

No os voy a mentir. No me he leído ni una coma de ningún libro de Alatriste (por algo relacionado con un cabreo que tuve con un libro de Pérez Reverte, que me pareció un robo manifiesto), pero como soy borrega y me mola seguir a las masas de vez en cuando, pues me he ido derechita al cine nada más salir del tajo. A ver la peli desde la segunda fila. Ahí es ná.

cap-alatriste
Al próximo tío que me ponga a Viggo Mortensen
como ejemplo para no ducharse, lo crujo


La peli es larga. Larguita. Vamos, que vayáis con las necesidades fisiológicas aliviadas porque vais a tardar dos horas y pico en salir (vamos, como en Piratas del Caribe). Además tengo la sensación que el pollo de Díaz Yanes ha intentado meter quicientos libros (una vez más, disculpas a los Pérez Reverte fans por hablar de vuestro ídolo sin lavarme la boca primero) en una sola peli. Podría haber hecho una serie. O podría no haber supuesto que los españolitos de a pie han leído los libros. Vamos, que sí, que he visto mucha pelea, mucho cuadro de Velázquez y algo de Quevedo. Pero no me he enterado por qué Blanca Portillo interpreta a un hombre (fallo enorme de guión, despista y encima no lo explica), ni cuáles son las pruebas irrefutables que mandan a galeras a Íñigo (Unax Ugalde, quiero un hijo tuyo, aunque me conformo con que me dejes magrearte). Tampoco sé si la sífilis se pega por los besos y es algo muy importante para mi educación sexual.

unax
Viggo Mortensen, muérete de envidia


De las interpretaciones, os comento que me ha molado Elena Anaya y Viggo Mortensen. Por la cantidad de actores que salen, tiene toda la pinta de que ha habido leches por pillar aunque sea un secundario (y hay secundarios realmente muy malos, de los que respiran después de haber muerto). Sí que molan las batallas y las peleas, pero a mí me ha parecido que había muchas y que algunas paraban la acción (aunque como es una peli construida con anécdotas no se perdía el hilo porque no había hilo).

En fin, que la peli me ha dejado con muchas dudas, está contada a trompicones aunque está ambientada divinamente. Además, aunque sea una peli española, sólo se ven un par de tetas (cuando lo normal sería que todas las protagonistas femeninas enseñaran su delantera) y además me ha abierto la curiosidad por el Siglo de Oro (seremos de nuevo un imperio). Aún no he decidido si me leeré algún libro de Alatriste.

Share this:

,

COMENTARIOS

12 han mejorado su vida sexual:

  1. Eso te pasa por ir a verla :P Me crucé el otro día con Blanca Portillo por la calle y seguramente mee de pie, por lo que hace bien en encontrar un papel a su medida.

    Pa' ellos la peli.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, no se me hizo larga la verdad. Viggo Mortensen lo hace bien, pero tiene un acento ligeramente Rumano-Bulgaro- Eslovaco, vamos q a ratos se hace raro.

    Lo que me dio pena fue como desaprovechan a Pilar Lopez de Áyala, 7 líneas de diálogo, contadas!

    Pero conste que Unax Ugalde (ademas de ser un clon de un colega mio) no me parecía del todo creible (como Blanca Portillo)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi la peli no me gustó, yo que me lei los libros y los comentarios sobre la peli y esperé como una posesa todo el verano me sentí estafada, eso sin contar con el Alatriste rumano que nos plantaron. Estoy contigo Unax Ugalde el mejor.
    Me superencanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  4. Bah, si no salen tetas no es una peli española ni es ná.

    ResponderEliminar
  5. O sea, que la película falla por haber hecho una puta mierda de guión. Lo normal en el cine español reciente.

    ResponderEliminar
  6. Salen tetas, las de Elena Anaya ¿hace esto que se pueda clasificar oficialmente como pelicula española?

    ResponderEliminar
  7. Pornosawa2/9/06 16:15

    Yo no puedo verla por mi condición de historiador.

    Saldría enfadado del cine.

    Muy enfadado.

    ResponderEliminar
  8. Aún no he visto la peli, pero lo haré, pero a mi los libros me han enganchado, yo de mayor quiero ser Alatriste.

    ResponderEliminar
  9. Que curioso que la peña se queje que las de Bollywood son muy largas y luego se tragan la 2º de piratas del Caribe, la del Alatriste, El señor de los anillos, Troya o todas estas y duran mínimo dos horas y media!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Soy fan de Pérez-Reverte y me encanta la saga de Alatriste. Llevaba varios meses esperando la película y ayer por fin fui a verla. En mi opinión la caracterización de los personajes es genial y el contexto también. Estoy de acuerdo en que, si no has leído los libros,al ver la película no captas la profundidad ni los enredos que encierran las aventuras del Capitán...no hilas bien las tramas. Sin embargo, creo que la película refleja fielmente el carácter de Alatriste (que al fin y al cabo me parece lo más importante) y también lo que significaba en aquellos tiempos ser español y para más inri soldado. El honor, la valentía, la lealtad, la dignidad... y cómo barajar todos estos principios para sobrevivir en la España del XVII.
    Perdonad que me enrolle tanto. Me quedo, por último, con esta frase:

    "No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

    ResponderEliminar
  11. Una película que acaba con una marcha de semana santa casi merece que reabra mi blog. Casi. La tentación es demasiado fuerte, no sé si podré soportarla.

    ResponderEliminar
  12. Pues eso, lo que tú has dicho, más o menos... Pero a mí sí me gusta Pérez y también Reverte. Hala

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.