Mi viaje mensual a Italia

Hay personas malignas que ya hablan de mis "viajes mensuales" a Italia. Pues bien. Ayer volví a Roma. Y todo por el precio de una entrada de cine. Estuve viendo una peli que en italiano se llama Caterina va in cittá y que en español la han traducido por Caterina va a Roma. La peli va de una niña (Caterina) que se va a vivir a Roma proveniente de una ciudad de provincias (cerca del Tirreno).

caterina

No es una película que te vaya a cambiar la vida ni nada de eso,pero es un reflejo de la Italia que yo conocí (está ambientada justamente en el año que yo viví allí, con sus manifestaciones del "No a la guerra" y sus movidillas políticas). Lo bonito es verlo con los ojos de Caterina, una chica de trece o catorce años que todavía no tiene ideas políticas (a ella fascista y comunista le suenan a chino), deseosa de integrarse en un instituto con sus grupos diferenciados (pijas contra pies sucios) y aprendiéndolo todo. Con una familia un poco particular, y concretamente con un padre que está deseando que ella se haga amiga de las chicas que más le pueden ayudar a adquirir estatus aunque al final se vea que da igual porque todos son iguales.

Roma es sólo la excusa: no es una película en la que los protagonistas se pongan a hablar delante de la Fontana de Trevi, es sólo la ciudad que contrasta con el pueblo donde vivía antes Caterina, donde todo era más fácil y más inocente.

A mí me gustó, pero todo lo que sea oír hablar en italiano me entusiasma.

(Por cierto, ya no soy rubia. Esta mañana estaba ultraaburrida y he perpetrado yo solita mi nuevo look. ¿Habéis visto a Natalie Portman en V de Vendetta? Pues no os digo na y os lo digo to.)

Share this:

,

COMENTARIOS

1 han mejorado su vida sexual:

  1. Hola Patch!
    Si recuerdas el cumpleaños de Elsa, soy la chica que se emocionó con el Sing Star. Un día Elsa me habló de tu blog y me paso de vez en cuando... pones cosas muy curiosas y el diseño también me encanta.
    Hoy me he encontrado con este comentario y no he podido por menos de escribirte algo... cambiando Roma por Madrid y la edad de la protagonista yo soy otra chica de provincia, y este cambio de todo también me ha dado mucho que pensar.
    Seguiré leyendo, un abrazo,
    Sofía
    P.D: voy a ver esta peli.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.