La Catedral de Justo

Esta semana ha venido a España una alemana amiga de Silvia y estamos haciendo una especie de ruta turística brutal por los aledaños de Madrid. El domingo por la tarde (después de un partido de voley en el que ganó mi equipo ¡yuju!) nos tocó Mejorada del Campo.

catedral mejorada
Tachaaaaaán! Y todo él solito.


Mejorada del Campo es una ciudad dormitorio a unos 20 km de Madrid que aún tiene pinta de pueblo en muchas zonas y tiene una curiosidad: una catedral que está construyendo un viejuno él solito. Seguro que os suena del anuncio de Aquarius del año pasado, un viejuno que se dedica a hacer una iglesia reciclando todo lo que pilla. Pues sí, existe. Y sí, Justo Gallego la construye con todo lo que pilla: para hacer algunos arcos usa cubos de yeso (así le queda un círculo perfecto), una rueda de bici es una polea, y si miras para arriba, ves que hay chococientos tipos distintos de azulejos, cartones y otros materiales para armar el hormigón.

Se puede visitar toda la obra (sin casco, lo que da un poco de yuyu) y se puede corretear por el patio, meterte en la cripta y hacer donativos para ayudar a este viejito que lleva cuarenta y dos años sólo construyendo la iglesia desde que se levanta hasta que se acuesta. En los carteles que hay dentro, Justo explica que la ha hecho casi toda él solo y que no es profesional de la arquitectura ni de la albañilería (bueno, ahora ya sí que es un poco profesional de la albañilería) y que está haciendo la iglesia en unos terrenos de labranza que tenía su familia allá por los tiempos remotos.

A mí me enterneció la determinación de alguien que se levanta un día y se dice: "Voy a hacer una catedral" y la hace. (Aparte de que yo soy súper chapucera y dejaría las paredes torcidas y todos los arcos ojivales). Como dijo Silvia, fijo que al principio le tiraban piedras (que luego reciclaría para hacer muros o algo), pero ha aguantado el tirón y la obra va muy avanzada. No obstante, aún queda bastante por hacer. Os recomiendo que os acerquéis, que vais a flipar ampliamente.

Share this:

COMENTARIOS

7 han mejorado su vida sexual:

  1. un pais en la mochila..

    ResponderEliminar
  2. No podría haber montado una de lego, como hace todo el mundo?

    ResponderEliminar
  3. Oneiromante29/8/06 15:12

    Hay cosas peores...
    Hay gente que se levanta por las mañanas y piensa: "Hoy voy a crujir unos cuantos cuellos!!" Jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece cojonudo. No estaria mal que se hiciese un blog con lo que le pasa cada día, creo que acabarian premiandolo y todo.

    ResponderEliminar
  5. Y de permisos de obra, proyecto y demás "menudencias" de la arquitectura profesional, ¿qué?

    ResponderEliminar
  6. Pornosawa29/8/06 22:22

    Justo Gallego demuestra que el Barroco está metido hasta el tuétano en el psique español.

    ¡Nada de Iglesias protestantes de madera, post-modernas y ateas! Churrigueresco de bidón, argamasa y poliestereno.

    ResponderEliminar
  7. Ya sé a donde me voy a llevar a Oneiromante la próxima vez q venga a Madrid jijiji

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.