Forgotten yoghurt

Hay que ver cómo funciona la mente humana. Un día tienes una cosa y estás súper segura de todo, y al día siguiente te lo han quitado. Sin avisarte, sólo desaparece y se diluye en el pasado hasta que alguien te lo vuelve a traer a la memoria.

Pues eso es lo que me ha pasado hoy con una marca de yogures: los Chambourcy. Vamos a ver, haced memoria. Cuando estábais en el patio del cole (venga, un esfuerzo, que sé que no todos sois tan viejunos) y decíais dos a la vez una palabra. Llegaba el listillo y te empezaba a pellizcar: "Rápido, tres marcas de yogures". "Danone, Clesa... y Chambourcy". Efectivamente. Chambourcy. ¿Y ahora dónde han ido a parar esos yogures? Pues a Nestlé, mira tú por dónde.

chambourcy
Han desaparecido hasta de Internet,
no sabéis lo chungo que era encontrar la marca


Vamos a ver, no es que sea fetichista de los yogures (aunque sepa que ellos van a conquistar el mundo y desde ya les ofrezco mi sumisión -para arrebatarles el mando en cuando se despisten-) pero darme cuenta de que esa marca ha desaparecido ha sido como la sensación de que te levantas un día y te das cuenta de que no tienes brazo izquierdo y de que hace tiempo que no lo tienes pero se te ha olvidado. Así de desconcertada me encuentro.

Pues nada, seguiré investigando mientras. Os dejo con la recomendación de esta web de un yogurtófilo (está en francés, no seais quejicas -sí, ya sé que ni siquiera yo hablo francés, pero tengo una gran creatividad para los idiomas) y así os entretenéis.

Share this:

,

COMENTARIOS

13 han mejorado su vida sexual:

  1. A mi me pasólo mismo conlos refrescos Mirinda ¿alguien se acuerda de ellos?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. en alemania y francia aun se consume. pides una fanta y te traen mirinda siempre. xo lo peor es cuando te traen spezi= mirinda con cocacola....

    ResponderEliminar
  3. Pues como los Dalkys (creo que se llamaban asi y que eran de Danone), aquellas copas de chocolate, fresa o vainilla con "topping" de nata.
    Benditos aquellos años en los que no existía el colesterol

    ResponderEliminar
  4. Me dí cuenta de lo de Chamburcy hace como tres años pero no me traumatizó ni nada. El mundo del yogur es así: frío y despiadado.

    ResponderEliminar
  5. Oneiromante10/8/06 11:09

    Peor fue la revelación que tuvo ayer Evenue cuando le confirmamos que la Nocilla ya no existe como tal (ahora es Nutella, tócate el avión...).
    Pero nada tan triste como la desaparición del Tulicrem...snif, snif...

    ResponderEliminar
  6. La Nocilla sí que existe y el Tulicrem lo venden en mi pueblo. Chincha.

    ResponderEliminar
  7. Mejor no hablar de las Natillas (que por arte de magia de algún deportista, instrumento de la mano maligna de un publicista cruel, ahora son Danet, ya ves tú, qué horror de nombre) y de los Petit-suise, que ahora los tienes que buscar como Danoninos (en fin, sin comentarios...)

    Menos mal que ambos siguen estando igual de buenos, que como dijo Julieta "acaso la rosa tendría diferente aroma si recibiera otro nombre?" o algo así.

    Un beso!

    PD: cuando te apoderes del mundo, me podrías guardar Gran Bretaña para mi cumple, porfa? ;)

    ResponderEliminar
  8. Todo esto ocurre porque los términos yogur, nocilla, bio, petit suise y demás ya los considera términos sin distintividad el Registro de Patentes y Marcas (me lo sé de buena tinta) y como las marcas con estos distintivos van caducando, pues se han de "actualizar", por obligación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¿Con yogur también?

    ¿Y cómo los llamaremos ahora?

    ResponderEliminar
  10. Ahora se llaman "jroñakejroña", en honor al original ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues.. lamento ser portador de malas noticias, pero ¿cuanto hace que no veis un yogur Yoplait?

    ResponderEliminar
  12. Chambourcy no ha desaparecido!
    Es cierto que lo comprô danone y la marca se cambiô.

    Yo vivo en Chambourcy, de donde son los yogures. Es un pueblo cerca de Parîs, bien majo, en el cual viven un montôn de extranjeros ya que estâ al lado del liceo internacional y de "la defense", el Manhattan de Paris.

    Un saludo,

    Pablo

    http://rusted.free.fr

    ResponderEliminar
  13. Pues en España yo no los he visto, qué cosas fíjate :)


    Gracias por la información, un abrazo

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.