Los emoticonos de las pelotas

Lo que hice ayer es demasiado largo de contar, así que paso directamente a contaros un desvarío. Ríos de tinta se han vertido sobre el daño que están haciendo los teléfonos móviles al lenguaje del personal. Los profesores se rasgan las vestiduras, los padres se han comprado cientos de máquinas Enigma para descifrar la jerga púber... Pero amigos, el peor enemigo de la lengua escrita no son los móviles... ¡¡¡sino los emoticonos!!!



Qué tiempos aquellos en los que los periódicos publicaban diccionarios de emoticonos para que los usuarios los comprendieran. Recuerdo que cayó uno en mis manos y el plumilla explicaba que para entenderlos había que torcer la cabeza. Así, dos puntos y el signo de cerrar paréntesis era una sonrisa, el punto y coma y el signo de cerrar paréntesis es un guiño y así sucesivamente (no, no os voy a poner el emoticono de "vamos a hacer el amor tú y yo en este mundo loco").

A mis años, me he escandalizado (sí, sí, no he perdido la capacidad de escandalizarme) al encontrar una nota manuscrita con emoticonos. Vamos a ver, almas de cántaro. Si estáis escribiendo A MANO podéis dibujar directamente una carita, no hace falta poner paréntesis, ni puntitos ni cosas de esas. Al final va a ser verdad que los móviles y los chats nos están secando el cerebro y ya no podemos imaginar cosas que no estén en el teclado de un ordenador...

Share this:

, ,

COMENTARIOS

3 han mejorado su vida sexual:

  1. patchifan v.2.0128/7/06 19:34

    Anda, es verdad. Si giras la cabeza se ve el emoticono. ¡Qué guay!
    Cada día se aprende una cosa nueva. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hum, escribiré un comentario para decirte que no tengo nada que añadir respecto a éste post. Me mostraré totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  3. punkymalo1/8/06 3:13

    Pues yo he leído algo de "mejorar la vida sexual" y me ha recordado un test que realicé hace muy poco. Es un Test de Sexualidad y, aunque es un poco largo, está bastante entretenido y devuelve un buen párrafo de conclusiones, espero que os guste:
    http://www.testdelsexo.com/default.aspx?promo=45

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.