The sound of Aulos Soprano

Hablando con El Friqui ha salido hoy el intenso tema de los instrumentos musicales. Yo tengo la sensación de que con la LOGSE o lo que sea que estudieis ahora los modernos (jipis, que sois todos unos jipis), hay que aprender a tocar varios instrumentos. Esa es una de las pocas asignaturas que es más difícil en la Logse que en lo que yo estudié.

Y es que en mis tiempos (ni que fuera viejuna, pero en fin) lo que hacías en música era básicamente tocar un instrumento sencillo en plan unas maracas, unos crótalos, una pandereta, unos chinchines y si eras harto torpe, un triángulo. Es interesante el tema del triángulo. Siempre le tocaba el triángulo a la niña gordita esa que en gimnasia no hacía ni el huevo (en este caso, yo misma, pa servirles a ustedes). Y encima jamás acertaba a tocarlo en el momento. Porque las canciones están hechas a mala uva para el encargado del triángulo. Porque normalmente sólo llevaban un toque y es al final de la canción, o sea, cuando ya estás mega aburrida y ya no esperas nada de la vida (ves tu carrera musical despeñarse por los acantilados de la desesperación), vamos que entre pitos y flautas, que no lo tocas en el momento que es y tu madre, tu abuela, tu primo, tus hermanos pequeños que hasta ese momento te habían mirado con admiración se quedan asustados de tu falta de maña musical.


aulos


El instrumento complejo que aprendíamos a tocar es la flauta dulce (y no, Friqui, no es metáfora de "miembro viril"). Sí, en mi cole la que te mandaban era la Aulos Soprano (con la que soñé el otro día y no sé por qué) y era tan maldita ella que no había manera de clavarle un do ni un re limpito. Vamos que tenías que soplar con mucho miedo para que saliera algo que no hiciera quebrar el vidrio. O los tímpanos de la profe...

En fin, que me voy a seguir practicando con el triángulo. Algún día seré una gran compositora de sinfonías para triángulo y chinchines.

Share this:

,

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual:

Publicar un comentario

Comentar mejorará tu vida sexual.