Y, el último hombre

Ha caído en mis manos un ejemplar del último número de "Y, el último hombre". Y estoy cada vez más enganchada. No sé si os hablé en otro post, pero la historia va más o menos asín: mueren todos los hombres del planeta. A la vez, excepto el prota (Yorick) y su mono (Ampersand). Pensad un momento: (excepto en España y en dos o tres países) la mayoría de los políticos son hombres, los pilotos, los polis, los directores y trabajadores de fábricas, los cantantes, muchos policías... Vamos que el mundo es un poco post apocalíptico, con todo el caos y eso.

ythelastman23

El mundo se tiene que reiniciar, en una sociedad en la que sólo hay chicas (niñas, mujeres, ancianas y los transexuales que evidentemente no pueden cambiar su ADN por mucho que tengan pito postizo). Surge una banda (en realidad son varias, pero para entendernos) de amazonas, que como las de la antigüedad se queman un pecho y van por el mundo no tengo muy claro haciendo qué, mientras Yorick, su mono, una espía y una doctora se cruzan Estados Unidos en busca de la respuesta a por qué ambos son los únicos seres con un cromosoma Y que han sobrevivido a la hecatombe.

No sé si me he explicado bien, pero vamos, que a mí me parece muy divertida la serie (menos mal que me la pasa el camello del Torpin) y todos los fregaos en los que se meten intentando ocultar que Yorick es un tío y salvándole la vida de las amazonas posesas que odian a los hombres.

El guión lo escribe el incomparable Brian K. Vaughan y los dibujos (hay quien dice que son sosos, pero a mí me molan) son de Pia Guerra.

Share this:

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual:

Publicar un comentario

Comentar mejorará tu vida sexual.