Happiness ™ de Will Ferguson

En momentos de desesperación o de bajón sin más, quien más y quien menos va buscando y llega ese momento en el que ya lo has probado todo (sexo, drogas blandas, automutilación) y, tarde o temprano, caes en la trampa de LOS LIBROS DE AUTOAYUDA. Sí, ese es el momento en el que empieza la verdadera paranoia. Antes de leerlos pensabas que a lo mejor tenías un problema, pero cuando empiezas, "ya no hay stop".

happiness

Los síntomas son claros, te vuelves posesivo con tu queso, intentas librarte de tu armadura oxidada y por supuesto empiezas a preguntarte por qué el universo no se ha dado cuenta de que lo que deseas por encima de todo es dar un braguetazo que te jubile antes de los 30 y no se ha puesto a conspirar para que lo consigas. Pues bien. Imagináos que en un momento dado, llega alguien y crea el libro de autoayuda definitivo. Algo que te haga perder peso, dejar de fumar, te proporciona el mejor sexo que jamás has soñado y además te vuelve asquerosamente rico, asquerosamente guapo... en fin, todo lo que siempre has soñado.

Pues precisamente de eso va el último libro que me he leído: "Happiness (tm)" de Will Ferguson. Edwin de Valu es un editor de libros de autoayuda y un buen día le llega un tomo que promete ser la solución a todos los problemas de la civilización occidental. El autor es Tupak Soiree, un eremita que se crió en las montañas de la India (¿o era de Indonesia?) y que tiene la respuesta a los enigmas del siglo XXI. El libro funciona tan bien que provoca un cambio global en toda la sociedad estadounidense, con consecuencias insospechadas.

Aunque el estilo del libro es confuso a veces, en general se lee con una sonrisa en los labios. Aquí no hay un gran héroe que salva el mundo, y las apariencias no son siempre la realidad. ¿y a quién le va a gustar? Pues en primer lugar a los fans farafans del Mundodisco, y luego a cualquiera al que le gusten los libros de humor y no les dé vergüenza carcajearse cuando encuentran un buen chiste en un libro. Además, tiene su punto de novela policíaca, en la búsqueda de Tupak, y su puntillo para el que piense que un libro no es completo si no tiene al menos una o dos escenas de lectura con una mano.

Vamos,que os lo leáis. Resolverá todos vuestros problemas. Palabra de Patch.

Share this:

,

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual:

Publicar un comentario

Comentar mejorará tu vida sexual.