El curioso mundo de los eufemismos culinarios

Hoy os propongo un juego.

¿Por qué si vemos una vaca en un campo (sí, hacéos la imagen: un campo verde, verde y en todo el centro del campo, una vaca, con sus manchitas y sus cuernos) la llamamos vaca, pero si compramos su carne en un super o la pedimos en un restaurante la llamamos ternera? ¿Es acaso un eufemismo? ¿Quién se cree que lo que nos pone en el plato chef mamá (cámbiese la palabra mamá por lo que corresponda) es una ternera y no una vaca hecha y derecha?

ternera


¿Y por qué si vemos una gallina en un corral (sí, Opá, con las gallinicas) pensamos: gallina o gallo (la diferencia para una rata de ciudad como yo no está muy clara a veces) pero si la vemos en un plato pensamos automáticamente "pollo"? ¿A quién pretenemos engañar? Si nos comiéramos a Calimero, no tendríamos ni para llenar el hueco de una muela...

pollito chicken

Y por último, ¿quién come ovejas? Los lobos. ¿Qué comen las personas? Efectivamente, cordero (degollao o sin degollar, pero cordero al fin y al cabo).

cordero

Y luego dirán que somos civilizados... Cualquier día me hago vegetariana...

Por cierto, si os han molado las fotos, se las he choriceado a Verónica Ibarra (si pasas por Madrid te invito a unas cañas, pero no me demandes por favor...)

Share this:

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual:

Publicar un comentario

Comentar mejorará tu vida sexual.