Usted también puede ser Miss España

Hay veces que los patchifans me preguntan que de dónde saco los temas para los posts. Hoy os voy a contar el proceso.

Pues estaba yo leyendo el blog de Rosa Belmonte que hablaban de las Misses, un mundo que a mí me fascina y me resulta incomprensible a partes iguales, cuando me he hecho esa pregunta que tú, joven lector@ debes hacerte: ¿Tendré lo que hay que tener para ser Miss España?


Vayamos al topicazo: ¿Por qué las misses salen feúchas
en las fotos del día de su coronación?


Ni corta ni perezosa, me he ido a la web oficial y he mirado los requisitos para ser la más guapa oficial de España (siendo que ya sé que soy la más guapa oficiosa). Y son los que siguen.

1. Haber nacido mujer en el caso de las candidatas a Miss España®. ¿De cuerpo sólo? ¿O de cuerpo y mente? Porque se puede nacer mujer de mente... Por cierto, que esta regla viola uno de los artículos de la Constitución, ya que discrimina a los participantes en función de su sexo de nacimiento.

2. Poseer la nacionalidad española y pasaporte expedido por el Estado Español. En el caso de no tener actualmente pasaporte, no concurrir circunstancia obstativa para su tramitación y concesión. Yo me niego a participar en un concurso cuya segunda frase de la segunda regla no la entiende ni quién la redactó. De hecho, ¿qué es una circunstancia obstativa? ¿Existen circunstancias obstativas después de la muerte? ¿Y en el espacio exterior? ¿Cómo pretenden que una rubia siga leyéndose las reglas?

3. No haber contraído matrimonio, ni haber tenido descendencia, ni hallarse en estado de gestación. Ergo si estás divorciada no puedes. Pues vaya, es más difícil ser Miss España que ser princesa de Asturias. (No entiendo por qué no te puedes presentar si ya has tenido hijos).

4. No ejercer ni haber ejercido con habitualidad y a cambio de remuneración las profesiones de modelo, actriz, bailarina, cantante o presentadora, ni haber posado desnuda o en top-less. ¿Por qué leyendo esto me viene a la mente el sketch de la Hora Chanante de "Stripper=puta"? ¿Si has sido modelo de manos tampoco? ¿Y si eras el bebé que anunciaba los Dodotis? ¿Contaría eso por doble infracción, por ser modelo y hacerlo en topless?

5. No haber ganado concurso o certamen de belleza alguno, excluido el certamen provincial por el que haya sido designada para participar en el concurso. En su caso, la candidata deberá con carácter previo comunicar a LA ORGANIZACIÓN las circunstancias, fecha y ámbito de la citada participación reservándose ésta el derecho a admitir o no admitir a aquella a la fase final del certamen. ¿Si ganas un concurso de camisetas mojadas en Pachá Ibiza cuenta como concurso de belleza? ¿Y si ganas el "Laramonaeslamasgordadelasmozasdemipueblo"?

6. No ser familiar directo por consanguinidad o afinidad de representante, trabajador o delegado que organice o gestione los certámenes provinciales o nacionales.
¿Afinidad? (Por cierto, que por esta norma han descalificado a Miss Ceuta, ojito!

7. Ser mayor de 18 años antes del 31 de diciembre del año anterior a la celebración del certamen nacional o de la fecha que en cada edición exijan los concursos internacionales en que deba participar la eventual ganadora, y menor de 27 años en la misma fecha. Me quedan sólo dos años! Horror! (Bueno, si no siempre me podré presentar con los datos de Minipatch y vapulear al personal).

Share this:

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual:

Publicar un comentario

Comentar mejorará tu vida sexual.