Hasta el año que viene, Navidad

Ahora que ya se ha acabado la Navidad, y que podemos ser pérfidos de nuevo, es hora de desmontar un poco más si cabe uno de los mitos navideños por antonomasia. Leía yo el otro día una crítica al cuento "Canción de Navidad" de Dickens que me encantó y que os cuento a continuación (o sea, que estáis en un post 75% anarroseado pero con mis palabras).

El que había escrito aquello (en serio que no me acuerdo de dónde lo leí, si en un blog, en un periódico o lo mismo lo oí por la radio) comentaba que todas las navidades se leía el "Cuento de Navidad" porque le fascinaba cómo todo el mundo odia al señor Scrooge, que en realidad no es que fuera un avaro, sino que no derrochaba con motivo de las fiestas (esto según el columnista) y que odiaba la navidad. Y que Dickens, en vez de ser comprensivo con una manía de un viejuno, se dedicaba a torturarle sin piedad, haciéndole pasar nada más y nada menos que cinco veces por su época del año más odiada.

scrooge

Porque le hacía pasar por una Navidad de su niñez, por una de su adolescencia y le hacía lamentar algo que ya no podía cambiar.Le hacía pasar por la Navidad actual en la que tenía que ver cómo todo el mundo le odiaba. Y le hacía pasar por las navidades futuras para que viera cómo a todo el mundo le importaba una mierda lo que le pasara. Y de nuevo le hacía pasar por las navidades del presente.

En fin, que ya os queda menos para la Navidad del año que viene, aunque fijo que seguís comiendo turrones hasta marzo o abril, con un poco de suerte.

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual:

Publicar un comentario

Comentar mejorará tu vida sexual.