La mascota española
(recuerdos de la abuela Patch, me siento supervieja con estos posts)

El otro día hablaba sobre los inventos españoles con un compañero de curro. Nos fuimos directos al tópico: que si en España no se inventa nada, que si como mucho le ponemos un palo a algo que exista (tipo la fregona, el chupa-chups o el futbolín)... Pero en lo que sí que somos pioneros, es en la creación de mascotas para grandes eventos. Ejemplo:

mascotas


Y es que no me negaréis que para gustos colores. Empezando por Naranjito, que hasta hace dos años era kistch (o como se escriba. Vaya, hortera de toda la vida) y ahora resulta que es cool y naif (vamos, modernuqui-aniñado). Lo que más lástima me da es que se haya perdido el legado de Naranjito y ya nadie se acuerde de su amigo Citronio. Con todo el juego que da para meterte con Antonios varios!

Otro invento que sigue molando cienes, y que es el estandarte de todo sistema de puntuación no basado en patchipuntos son los gallifantes. Yo siempre quise tener uno, por aquello de su versatilidad a la par que lo bonitos que me parecían. Por no hablar de lo mega bueno que estaba Sardá presentando el programa ese, Cosas de niños creo que se llamaba. (¿Qué fue antes, el gallifante o el Wuzzle? Vete tú a saber).

Y llegamos a las dos últimas, ambas coetáneas y que de momento son kitch, pero están esperando un par de añitos más para volver a las camisetas de indys de todo pelo. Son Curro y Cobi. Curro era más salao, y en mi opinión, más querido. Porque los niños (yo tenía 11 años en el 92) sabíamos a qué atenernos. Curro era un pájaro. Y no había discusión posible. Tenía su pico, sus alas. Vamos, lo que viene siendo un pájaro. Mientras que Cobi siempre hacía desconfiar. ¿Era un perro? ¿Un gato? ¿Un oso hormiguero travelo? Y es que Mariscal, el creador de la bestia, siempre era ambiguo. Vamos, que yo a Cobi (como a todo lo que no comprendo) le odié de inmediato. Además, en mascotas olímpicas mi favorito siempre fue el Osito Misha. Será por la serie de dibujos cuya canción (y serie) molaba mil.

Sé que estáis débiles y nostálgicos. Votadme, es por una buena causa (momento de control mental mientras aún sois débiles).

Share this:

, ,

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual:

Publicar un comentario

Comentar mejorará tu vida sexual.