Jugar al sudoku es guay

Los que compréis periódicos (o gumiéis periódicos en general), os habréis dado cuenta de que hay un nuevo pasatiempo en ellos. No es un crucigrama, ni una sopa de letras, ni siquiera es un sumafrutas (creo que no veo sumafrutas desde que dejé de leer el Pequeño País). Es un mamotreto más o menos así:

sudoku
(Sí, podría poner una foto de un feo, pero es que el post va de sudokus)


En él, lo que hay que hacer es ir completando filas y columnas con los números del 1 al 9 sin repetirse(números naturales, se entiende) y tampoco se pueden repetir dentro de un cuadrito de esos que están más marcados. Es más fácil de lo que parece, y para los que sois impenitentes de letras, os comentaré que los números no son para hacer cuentas, de hecho, yo propongo desde ahora un sudoku de frutas o de sabores de yogur.

Es un vicio, en serio, no puedes dejar de hacer deducciones en plan: si en el último cuadrado de la derecha no puedo poner un cinco ni en la fila de arriba (porque hay uno en el primer cuadrado) ni en la de abajo (porque hay otro en el segundo), el cinco iría en la fila del medio, en la última columna, pues la central ya tiene su cinco en el cuadrado de más arriba del todo.

Para los que queráis jugar en el curro (mientras fingís que curráis), aquí tenéis los sudokus que hago en el ordenador. No os asustéis porque esté en italiano; es gratis total y tiene soluciones al momento. Que lo disfrutéis mientras me votáis, sobre todo.

Share this:

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual:

Publicar un comentario

Comentar mejorará tu vida sexual.