Kung Fu Sion: esa peli que no podéis perderos

kungcarrtel

Ayer estuve en el cine con un par de bloggers del núcleo duro (vamos, de esos que son tan pesaos que no te los quitas ni con agua caliente) y fuimos a ver una pequeña obra maestra del cine oriental. Y no, no me refiero a la última de Takseshi Kitano (aunque podría, eh?) sino a Kung fu sion, dirigida por mi nuevo ídolo, Stephen Chow, que antes se llamaba Sing-Chi Chau, pero que se cambió el nombre.

kung
Me ha descubierto! Yo es que me quería llamar
Brus Li, pero el nombre era poco comercial

La peli, como dice Torpin es "como Mortadelo y Filemón pero con chinos". Y es que es la mejor forma de definirla. Si visteis la peli de Mortadelo y os moló, esta la adorareis. Gente corriendo con las piernas en molinillo, caras que se deforman cuando las golpeas, y miles, millones de guiños al cine oriental y occidental (impagable el homenaje al Resplandor o incluso a Lo que el viento se llevó).

kungcasera
La casera. Al loro con ella.


La trama transcurre en la China, cuando dos pringaos quieren entrar en el mayor clan mafioso del país, Los Hachas, que se distinguen por su destreza en el uso de ese intrumento. Y a partir de ahí todo empieza a desmadrarse, gente que "sale del armario" (más literalmente de lo que parece) y descubre sus poderes Kung Fu, un jefe mafioso con voz de Jim Carrey y aptitudes para la danza... Todo cabe en esta peli, incluso un doblaje de locura en el que cada chino tiene su acentillo: el chino-gallego,el chino-andaluz...

Y si no sales del cine con una sonrisa en los labios y con ganas de aprender Kung Fu (signo inequívoco de éxito en las pelis de lucha, según Viru), pues te pago yo misma en persona el dinero de la entrada siempre y cuando gane el concurso:


Premios 20Blogs
Vótame


convocado por:

20minutos.es



Share this:

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual:

Publicar un comentario

Comentar mejorará tu vida sexual.