Fumando espero...
(el post cultureta de la semana)

Hoy he estado en el teatro viendo una obra. El teatro molaba infinito, era una puerta muy estrecha en una calle sórdida. El escenario estaba en el centro del "patio de butacas" y tenía el suelo recubierto de algo que me ha dado ascazo cuando lo he pisado porque no lo he identificado, se me colaba entre los dedos. Cuando ha hacido luz, he visto que era serrín. En la obra sólo salían cinco personajes y básicamente se dedicaban a pasar el tiempo (especialmente los dos mendigos protagonistas). Con tal de pasar el tiempo, todo valía: recitar, cantar, bailar, discutir, intentar hacerse amigos de los que pasaban... y así, un día y otro día, simplemente esperando. La obra, para el que no lo haya intuido, se llama "Esperando a Godot", de Samuel Beckett. Y sí, sale en los libros de literatura.


Los dos protas: ojo, que uno de ellos no lleva una de las botas!!


Me ha parecido toda la obra una gran broma del autor. Cada vez que un personaje intentaba irse, porque no se le ocurría nada más que hacer mientras esperaba, siempre el otro le decía que no podía marcharse, porque Godot no había llegado todavía. Seguro que entre los filólogos me cuentan miles de interpretaciones, pero para mí hay una clara: el autor se levantó un día y se dijo a sí mismo: "vamos a hacer que toda la gente que vaya al teatro se dedique a esperar durante las dos horas que dura mi obra". Y lo consiguió. Vaya si lo consiguió. Los diálogos son geniales y las situaciones, absurdas (lo cual no está mal, si tenemos en cuenta que es una obra del teatro del absurdo).

Y poco más, porque últimamente cada vez que elijo algo relacionado con la literatura me acaba saliendo el tiro por la culata (Ejemplo, me pillé en la biblioteca "El amante de Lady Chatterley" porque también sale en los libros de literatura y es uno de los libros más pornos a la par que sonrojantes que he leído nunca, y eso que me leí los tres primeros del "Clan del oso cavernario"). Votadme, que así podré comprarme más libros frikis, que la cultura friki no está muy subvencionada y mirad de qué cosas gafapastosas acabo hablando...

Share this:

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual:

Publicar un comentario

Comentar mejorará tu vida sexual.