1602, mi compra en la feria del libro

Hoy me he leído el primer tomo de 1602. Decir que adoro a Neil Gaiman es poco. Decir que envidio las ideas que se le ocurren es poco. Vamos, Neil, si alguna vez lees esto, mándame un sms al 5555 con las palabras politono amor y quedamos a unas cañas.

1602 parte de una premisa interesante: los superhéroes que hoy conocemos ya existían en 1602. Es un universo compatible con este, ojo, pero en el pasado. Allí nos topamos con conocidos como el juglar ciego Matthew Murdock (que no conoce el miedo), el joven Peter Parquar, ayudante de sir Nicholas Furia, espía-escudo al servicio de la reina de Inglaterra.


Pinchad en la imagen pa verla grande.

En esta primera parte, un cargamento con un arma muy poderosa sale de tierra santa para ser entregada a sir Furia para mantener Inglaterra a salvo. El jefe de los espías británicos manda a nuestro ciego favorito a por el preciado cargamento. A la vez se nos muestran las dificultades que se encuentran los mutatis mutandi del doctor Carlos Javier para escapar de la Inquisición española (claro!)

Pues eso, que este cómic es un juego de imaginación para trasladar a los personajes archiconocidos a un nuevo contexto. Y a mí me ha enganchado. Estoy por escribir una carta a Panini a ver si me pueden mandar el segundo tomo.

Y para terminar, un saludito a Viru (gracias por el tema del post!), a Porno y a Álvaro, que los caminos de la agronomía os sean benignos.

Share this:

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual:

Publicar un comentario

Comentar mejorará tu vida sexual.