Las increíbles aventuras de Kavalier y Clay

Estas tres últimas semanas he leído un libro recomendado por el inefable Torpin que me sigue echando en cara que no lo conozca, dado que leo infinito. Pero he de confesaros una cosa. Ni conocía el libro, ni al escritor ni a la madre que lo pintó. Y eso que el libro tiene un premio Pullitzer.

El libro (el libraco, tiene unas 600 páginas, no está mal) se llama


Las increíbles aventuras de Kavalier y Clay


Va de un judío que huye de Praga (Kavalier) y va a parar a casa de su primo (Clay), y los dos deciden hacerse ricos "vendiendo historias de tíos en mallas". La trama transcurre en la "Edad de oro del cómic" (primera noticia para mí que exista una edad de oro), desde poco antes de la Segunda Guerra MUndial hasta unos años después de que termine. En ella se ve cómo los primos crean este personaje


Esta sería la primera portada.
A mí me da la sensación que es de Mignola, pero corregidme si me equivoco.

Se llama El Escapista y sus poderes le vienen cuando sostiene una llave que le ha dado su maestro in artículo mortis. Le mueve su afán de liberar a los oprimidos, sobre todo al principio los oprimidos por los nazis (no olvidéis que Kavalier, que es el que dibuja,huyó de Praga porque era judío). Al Escapista le apoya la Liga de la LLave de Oro, y si no está sosteniendo la LLave que le dio su maestro, es sólo Tom Mayflower, un lisiado.

Como es normal, se forran vendiendo cómics y por las páginas del libro vemos pasar a todo tipo de personajes de la época de oro del cómic, a Orson Welles, Dali, Jack Kirby, Eisner y un largo etcétera en el que no puedo distinguir los que son reales de los que se ha inventado Chabon (qué tío, cómo se ha documentado).

Pues nada más, que si queréis pasar una buena temporada con un buen libro, ya tenéis lectura para este verano. Os aviso que la última parte es un poco más floja, pero el libro en general me ha encantado. Y he aprendido infinito.

El año pasado, salieron a la venta los cómics de El Escapista, con guión de Chabon pero con distintos dibujantes (incluso con distintos guiones). Por si a alguien le interesa.

Share this:

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual:

Publicar un comentario

Comentar mejorará tu vida sexual.