El pijaní, ese idioma misterioso

Yo hablo algunos idiomas (el mío no muy bien) pero de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que no entiendo ni a los de mi propia ciudad. Vamos a ver, esta es la situación: yo voy andando por la calle y, como que me voy dando cuenta, en plan "estos son franceses", "estos son extremeños", "estos son italianos", pero ¡amigos! ¿Qué pasa cuando te cruzas con una horda de pijas? Se dan en mí varias reacciones simultáneas:
- Las identifico como pijas.
- Aminoro la marcha a velocidad de crucero.
- Las miro, intento escucharlas, comprenderlas, qué mueve a una pija? ¿Qué secretos esconde su corazón de pija? Y de repente me doy cuenta de que nunca lo sabré por un problema estructural de mi propia configuración. No hablo el dialecto de las pijas o pijaní.


Perdonadme, pero me he ido
al referente viruetero de la pijeza


No os riais, es un drama. Yo las miro y las identifico como españolas, porque algunos sonidos me recuerdan a mi lengua materna, pero luego las miro y me doy cuenta de que jamás entenderé todos sus fifalula calala, ni las risillas, ni, por supuesto, los bolsos (yo tengo un trauma infantil con los bolsos, nunca los he entendido). Y eso que se supone que yo estoy licenciada en una cosa que vale para comunicar y entender comunicación. Y es que no hay manera. Lo intento leyéndoles los labios. No funciona. Intento interpretar sus expresiones faciales. No funciona. Intento ver dónde miran, qué señalan... Todo para nada.

En fin. Algún día entenderé el pijaní. Aunque me dan tentaciones de contestarlas con un fifanai norenai o algo así. O si no los yogures conquistarán la tierra.

Share this:

COMENTARIOS

9 han mejorado su vida sexual:

  1. Algunos investigadores de la materia afirman que el pijés o pijaní está idiomáticamente relacionado con el hoyganés.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/8/08 20:22

    bbbbbbbbbbbbbbbbuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no pijas no pijas no pijas,........... k coñazo de gente

    ResponderEliminar
  3. q sois,expertos? las pijas dan asco! lambeculos!

    ResponderEliminar
  4. K asco d pagina es una mierda d cojones....

    ResponderEliminar
  5. vosotros si qe soys una mierda!!! no sabeis respetar o qe?

    ResponderEliminar
  6. pijos son los qe se lo pueden permitir...

    ResponderEliminar
  7. no sabeis respetar la imagen de los demas!!VIVAN LAS PIJAS Y PIJOS!!

    ResponderEliminar
  8. soy pija algun problema

    ResponderEliminar
  9. iros al infierno pijas! viva el heavy metal!!!!!

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.