La prehistoria me persigue
PERO YO CORRO MÁS

Día extraño. Os contaré sólo la tarde, porque como me ponga a contaros la mañana podemos acabar un poco malamente.

Hoy Torpin y yo hemos conocido a Nadj. Hemos estado jugando al Risk en el mítico Red Bar. Os contaré por qué es mítico. Porque es el único bar de juegos de Malasaña que no parece un salón de té. Es más, es un bareto de abuelos (de hecho teníamos un grupo de viejunos cerca que se estaban matando en una partida de mus, con gritos y violencia gratuita) en el que te atiende casi siempre la hija, que es pequeña.

Pues bien, nos hemos puesto a jugar tan tranquilos, cuando dice la niña: "Oye, os puedo hacer una pregunta?" "Pues si no es muy difícil". "No, no, es que estoy dando la prehistoria en clase, y tengo un par de dudas". Después de mi relación con la prehistoria esta semana, me sentía preparada para ilustrar su vida con mi sabiduría infinita del paleolítico y del neolítico. Primera pregunta: "Qué fueron primero, los poblados o la agricultura?" Estooooooo, qué bonita pregunta, eh? Si quieres te cuento el último capítulo de UPA... Segunda pregunta: "¿Qué diferencia hay entre pulir y tallar una piedra?" Claro, pulir es lo que hago yo con el sueldo en cuanto me lo dan... Tercera pregunta: "¿Por qué hacían los poblados cerca de los ríos?" Bonita pregunta, yo vivo al lado del río... Imagino que será por el frejquito que dan todo el año. Y por bañarse de vez en cuando...

No os cuento los resultados, pero vamos, que he descubierto que mi vocación es ser profe de historia para gremlins. Es súperdivertido y mucho más fácil que arengar a las masas desde el periódico.



Por cierto, llegado un momento el bar ese se ha convertido un poco en "El diario de Patricia" porque la camarera se ha puesto a contarle su vida a una amiga suya y nos hemos enterado de su drama humano, una historia real del Madrid profundo... Y poco más, que no sé jugar al Risk. ¿Alguien se ofrece para enseñarme?

Share this:

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual:

Publicar un comentario

Comentar mejorará tu vida sexual.