El juego de Ender
(¿por qué hablaré de más sin leer los libros primero?)

El post que varios hombres del ciberespacio (Trotty, Torpin y Dani, no necesariamente por este orden) estaban esperando... Tachán tachán! El post de El juego de Ender.

Pues sí, esta semana, aprovechando que no tenía ordenador (y que no ponían Buenafuente todos los días) me he dedicado a leer. Más, si cabe. Y he de reconocerlo: he estado super enganchada, ayer casi tengo una crisis de ansiedad en el curro porque me faltaban diez hojas para acabar el libro y no podía esperar más.

El culpable ha sido un engendro llamado El juego de Ender. Que es un Best Seller (Trotty, se siente, lo pone hasta en la portada: colección best seller). Bajo la apariencia de eso, de un best seller (eso que te hace sospechar "hum, literatura de aeropuerto, malditos! si tan sólo pusieran un par de tiendas más en la terminal...) se esconde un libro grande. La historia es de un niño (de seis años, creo que tiene al empezar el libro) al que tienen que educar para que llegue a ser el mejor comandante de la tierra y destruya a los invasores del espacio exterior, los malvados insectores, que aperentemente quieren colonizar la tierra y destruir la raza humana.

El proceso de aprendizaje incluye batallas constantes con otros estudiantes o contra complicadísimos programas informáticos, y todo ello orientado desde las "altas esferas" que controlan hasta el último detalle de la vida de un Ender que se niega a ser un asesino.

¿Que por qué me ha gustado? Porque es un libro que está bien pensado desde la primera página (de hecho, si te lo relees, puedes atar cabos) y que te engancha, siempre quieres saber cuál es la siguiente perrería que le van a hacer al prota para que sea mejor soldado. No le dejan tener amigos, no le dejan quedarse mucho tiempo en el mismo sitio y tienen muchísima prisa, porque no saben si los insectores les atacarán antes de que esté listo.

Pues eso, que leer libros así da gusto, que no te lían mucho con cienes de personajes que aparecen un minuto y ya. Es genial también que no te metan sexo gratuito (bueno, creo que esta expresión no es muy afortunada, pero los que hayáis leído algo de El oso cavernario sabéis exactamente a lo que me refiero), que los últimos best sellers que me he leído están llenos de escenas de trincamiento que no hacen avanzar la trama. Y también es genial el uso del lenguaje que hace, sin que te tengas que empollar una lista inmensa ni de planetas ni los nombres de las distintas aeronaves ni de razas extraterrestres.

Hala, ya tenéis lectura para los que os quedéis en España la semana que viene.

Share this:

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual:

Publicar un comentario

Comentar mejorará tu vida sexual.