Spice up your life!


Hoy estaba pensando en uno de los grandes inventos de nuestra era. Las Spice Girls. A mí me pillaron crecidita (ejem, no hablo de tamaño, que a todo le sacáis punta), pero aún así, he de rendirme a la evidencia de que son (fueron) todo un fenómeno mediático.

Musas de las Yenis, han sido el faro que ha iluminado el Reino Unido. No ha habido un grupo británico femino con tanto spice power desde entonces. La verdad es que tienen una historia que atrae desde el principio. Se conocieron en un casting, como los Backstreet Boys, como Take That (andandará, que sólo queda Robbie), como Bisbal y Chenoa. Y en poco tiempo fueron un boom (como los BSB, como TT, como Bisbi y Laurita). En fin, que todas las niñas querían ser una Spice. Se repartieron los roles (bueeeeno, por si esto lo leen los niños) quería decir, potenciaron su personalidad, tenían la Spice deportista-guarrilla, la Spice Pija-guarrilla, la Spice Ginger-guarrilla (sea lo que sea lo que es el gengibre), la Spice Scary-guarrilla (no preguntéis, que luego os enteráis), e incluso llegaron a hacer muñecas de ellas. Y una peli. Vale, la peli ganó todos los Razzies (los Oscar para las pelis malas) del mundo, pero hicieron una peli.

Qué me decís del Wannabe, ese himno generacional, como ya lo fue el My Generation de los Who o el Love me tender de Elvis? ¿Quién no ha cantado (cantar es un término muy amplio) el Chel mi guachuguá guachurrilirrili guá? ¿Quién no lloró con la marcha de Gery, la Spice que se convirtió en el espíritu de la golosina nada más dejar el grupo? ¿Quién no ha sentido arcadas al saber que Robbie, mi favorito de los TT (esa es una larga historia) se acostó con cuatro de ellas? ¿Y quién no ha tenido en su casa algún familiar (convenientemente repudiado a posteriori) que no tuviese una camiseta de las Spice? ¿Y qué decir sobre qué habría sido de la música española sin los grupos émulos de las británicas, como A las 10 en casa (gran canción, Enamorada del novio de mi amiga), las Papá Levante o Las Ketchup, inventoras de ese otro gran himno generacional)?

Pues nada, que ellas siempre estarán en nuestro corazón (y en nuestras pesadillas en las que el tuneao del coche no permite usar los altavoces a la altura que lo requiere el Wannabe...).

Share this:

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual: