Las gomas de nuestra infancia

¿Cómo eran las gomas que usábais en el cole? Venga, que no os oigo!! Pues claro que sí, la mitad de vosotros (tengo tentaciones de escribir "la mayoría") usábais gomas Milán (yo usaba las cuadradas estas gigantes (bueno, en comparación con las manos de un niño)) de las que si te daban en la frente te salía un chichón de esos lilas (que luego se ponían verdes, amarillos, ejem, ya basta de contar autobiografía).



Pues es que esas gomas son todo un invento: lo borran todo, si conseguías no arrugar la hoja en la operación; las podías esculpir con la regla hasta hacerlas adoptar cualquier forma que tu fantasía determinase (triángulo, círculo, gujero en medio hecho con el lápiz). La talla de la goma de borrar también se podía llevar a cabo borrando por unos lados y por otros no, y así lograr desde un abanico hasta una pelota, pasando por un dado, una pirámide... Y lo mejor, lo mejor de todo, es que si acumulabas suficientes zurraspillas, (formando una bola negra de ñorda) obtenías un material muy parecido a la plastilina, sólo que más asqueroso (aunque no olía a nada, y por supuesto no era comestible- la plastilina en teoría tampoco lo es, pero la Play Doh, con eso de que es no-tóxica, como que te dan unas ganas...).

Y lo mejor de todo es que podías escribir miles de cosas absurdas. Una de las últimas gomas Milán que tuve ponía P corazón J. (Menos mal que el J este no lee la web, jajaj). Lo que ya era el despiporre era cuando cogías uno de esos bolis de diez colores, podías hacer unas miniaturas que ríete del Beato de Liébana, toda una obra de arte contemporáneo...

Ya que Rosa me lo recuerda, no quiero terminar sin mencionar a las mejores de todas: las Milán Nata, esas que tenían celofán fucsia (jamás aprenderé cómo se escribe ese color) y que olían tan bien (yo tenía un compañero de clase que se las comía,no os digo más, y corría el bulo de que eran las que mejor borraban. Por supuesto no tenían la capacidad de convertirse en plastilina, pero en cambio tenían un color blanco perfecto, que (siempre ha habido gente con manías), había quien luchaba por conservar impoluto, borrando cuan posesos para eliminar cualquier rastro de grafito.

¿Que esto a qué viene? Es que he leído la noticia que os he enlazado (no uso linkado en honor a Hirule) en el título, y me he puesto nostálgica.

Share this:

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual:

Publicar un comentario

Comentar mejorará tu vida sexual.