Por qué amo Futurama



Hoy quiero dedicar un rato a hacer un homenaje póstumo a una de las mejores series de animación de todos los tiempos (bueno, ya sabéis que esto va de mi opinión: si miráis arriba el nombre que pone es el mío, así que no os lo toméis como un ataque ni nada, eh?)

Futurama. Esa es la serie que nos vendieron como el proyecto de Matt Groening como alternativa a los Simpson. Pues yo aún diría más. Se los comen crudos, se los llevan de calle. Los Simpson llevan demasiadas temporadas en antena. Menos Bart y más Bender!!

Obviamente, no estoy diciendo que los Simspson sean malos, ni nada de eso. Sólo que tuvieron su momento de genialidad (la temporada en que Homer va al espacio, o los capítulos de futuros alternativos, como la boda de Lisa con Hugh Grant o el de la peli de Rasca y Pica que Bart no puede ver). Lo que pasa es que desde hace uno o dos años, los Simpson están desbarrando, han pasado por casi todas las situaciones posibles (e imaginables) y la fórmula se está empezando a agotar.

¿Que por qué me gusta Futurama? Por frases míticas como "Destruir Humanos", "Ganas de matar aumentando" y, mi favorita "Muerte por quiqui".

Además, es más delirante porque como no depende del día de hoy (como los Simpson), hay más despiporre a la hora de inventar tramas (¿qué me dicen del episodio de "Abogada Soltera" o cualquiera de los mutantes?).

Los personajes son geniales todos, desde Fry que es como Homer (bueno, casi), pasando por Leela (y su eterno romance con el capitán Brannigan), el doctor, el profesor, la pija Amy (que se tuvo que operar para disminuir su ricura), Hermes el burócrata-rastafari-ganador de todos los concursos de limbo, y mi favorito: Bender. Bender es lo que todos deberíamos ser: alguien sin subconsciente, que hace siempre lo que quiere, y encima se gana la vida con ello. Me encanta su forma de ver la vida. ¿Lo mejor? El capítulo en el que hace de Hijo de Calculón en la serie, y todos los niños deciden imitarle (algo parecido al capítulo en el que Bart se convierte en "el niño de ¿he sido yo?").

Espero que finalmente hagan la peli de Futurama, porque el último capítulo te deja un poco a medias (me consta que la última temporada la pagó Groenning de su bolsillo, la Fox ya no creía en ellos). O una nueva temporada. O escribir algún día como los guionistas de Futurama.

P.D. Al que se le ocurrió el capítulo de "Muerte por quiqui" deberían ponerle un monumento en la puerta de la Fox.

Share this:

COMENTARIOS

1 han mejorado su vida sexual:

  1. Anónimo9/5/09 18:05

    jaja me has hecho reir recordando todos los momentos que has citado, gran serie, y ya tiene un par de pelis creo!

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.