De Fábulas




Ayer me acabé de leer el cómic que compré el sábado con Viruete y Kiakuma (hola a los dos! Salgo en una pantalla! Uuuuh!), el segundo tomo de Fábulas, de Bill Willingham (el guión, luego el dibujo, de varios autores).

La historia es de las que a mí me gustan, mezclando todo lo bueno de la fantasía con historias reales. El primer tomo (yo me compré el segundo, pero si no os empiezo a explicar desde el primero, no os enteraréis de nada, y, claro, luego querréis que os devuelva el dinero, y eso no puede ser) va de cómo se desarrolla la vida de las Fábulas (o sea, de todos esos personajillos que poblaban los cuentos de cuando éramos peques: Cenicienta, Blancanieves, La Bella y la Bestia) en la ciudad de Nueva York, donde han sido exiliados por el Enemigo.

Una Blancanieves divorciada del Príncipe Azul, la Bella un poco harta de la Bestia, un lobo Feroz metido a detective, una Cenicienta guerrera o una Ricitos de Oro un poco, diríamos, zoofílica, son sólo algunos de los personajes que circulan por una historia en el primer tomo policíaca y en el segundo con más acción.

Los que más me gusta es cómo adapta el autor las historias clásicas que todos conocemos a un entorno del siglo XXI, con problemas como los de la gente actual pero sin perder la esencia de unas historias que fueron creadas para ser escuchadas por adultos.

En fin, toda una joyita para los que queráis pasar un buen rato. Y tiene un premio Eisner.

Por cierto, que me ha gustado más el primer tomo que el segundo, aunque éste no está mal.

Share this:

,

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual:

Publicar un comentario

Comentar mejorará tu vida sexual.