Nicky, la aprendiz de bruja
Hoy os ha vuelto a tocar post friki, lo siento. He estado viendo Nicky, la aprendiz de bruja. Es una peli de dibujos animados del Estudio Ghibli, que creó hace unos años Hayao Miyazaki.
Necesitaba un cuento y es lo que he visto. La historia de una niña de 13 años que abandona su casa porque tiene que aprender a ser bruja, y llega a una ciudad en la que no conoce a nadie, y tiene que buscarse la vida. Es una historia sin complicaciones en el que no hay un enemigo claro, lo que saca de quicio a los americanos (creedme, he visitado varias pÔginas estadounidenses en las que se quejan). Es sólo un nuevo relato de la chica que emprende un viaje para llegar a la edad adulta.
Si la buscÔis por Internet, veréis que le han cambiado el nombre: en todas partes se llama algo asà como "El servicio de entrega de Kiki". Pero vamos, que la historia es la misma y la traducción es buena.
Ya sabéis, si queréis pasar un buen rato con una peli que hizo el mismo de La Princesa Mononoke o El viaje de Chihiro, ya sabéis dónde ir.
Por cierto, que no sƩ quƩ es mƔs friki, si estar viendo una peli que casi nadie conoce o verla en italiano. IrƩ a que me lo miren...
0 han mejorado su vida sexual:
Publicar un comentario
Comenta, que algo queda.