Nicky, la aprendiz de bruja



Hoy os ha vuelto a tocar post friki, lo siento. He estado viendo Nicky, la aprendiz de bruja. Es una peli de dibujos animados del Estudio Ghibli, que creó hace unos años Hayao Miyazaki.

Necesitaba un cuento y es lo que he visto. La historia de una niña de 13 años que abandona su casa porque tiene que aprender a ser bruja, y llega a una ciudad en la que no conoce a nadie, y tiene que buscarse la vida. Es una historia sin complicaciones en el que no hay un enemigo claro, lo que saca de quicio a los americanos (creedme, he visitado varias páginas estadounidenses en las que se quejan). Es sólo un nuevo relato de la chica que emprende un viaje para llegar a la edad adulta.

Si la buscáis por Internet, veréis que le han cambiado el nombre: en todas partes se llama algo así como "El servicio de entrega de Kiki". Pero vamos, que la historia es la misma y la traducción es buena.

Ya sabéis, si queréis pasar un buen rato con una peli que hizo el mismo de La Princesa Mononoke o El viaje de Chihiro, ya sabéis dónde ir.

Por cierto, que no sé qué es más friki, si estar viendo una peli que casi nadie conoce o verla en italiano. Iré a que me lo miren...

Share this:

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual:

Publicar un comentario

Comentar mejorará tu vida sexual.