Las cinco del 23 de abril (día de san Jorge)

Hola! Hoy es viernes. Y como cada viernes, pues ya sabéis lo que toca. Hoy me he encontrado con esto:

(...)Se trata de unos párrafos que propone, de libros conocidos, para que adivinéis de cuál se trata. Yo he pensado que siempre podemos explicar cómo sabemos de que libro se trata, o porqué no tenemos ni idea, o cuál creemos que es, aunque no estemos seguros. A mí me recuerda un poco a selectividad, pero bueno.

1) Macondo era entonces un aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. Esta es fácil, ¿No? 100 años de soledad. Lo leí cuando estaba en COU y me atrapó la historia, aunque admito que me perdí con tanto Aureliano y todo eso. Os lo recominedo, aunque sé que es un tópico recomendar un clásico. A mí me llegó en un momento en el que estaba muy centrada en la realidad y todo eso (como para no centrarse...). Pero me hizo levantarme, descubrir una nueva manera de narrar historias.

2) Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las forecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente "¿...?", y viene a mi con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal... Éste no me lo he leído, pero tiene toda la pinta de ser Platero y yo. Es una de mis cuentas pendientes...

3)Podéis imaginar entonces mi sorpresa cuando, al despuntar el día, me despertó una extraña vocecita que decía:
- Por favor... dibújame un cordero.
- ¿Qué?
- Dibújame un cordero.
Me levanté de un salto como su hubiera sido alcanzado por un rayo. Me restregué los ojos. Miré detenidamente.
Y vi un niño, realmente extraordinario, que me observaba gravemente.
Ésta también es fácil. El Principito. Lo leí muy pequeña, no sé si con ocho o nueve años porque me gustaban los dibujos. Ellibro me aburrió mucho. Cuando lo he releído (porque yo soy de esos bichos raros que releen) me ha parecido una obra de arte, no sólo porque pertenece a mi literatura favorita, con Fantasía, sino también porque encierra muchas de las claves que me hacen seguir cada día "Lo esencial es invisible a los ojos". Y también porque me siento identificada con el protagonista muchas veces, cuando dibuja una boa y nadie lo comprende.

4) ¿Qué veo? ¿Una copa apretada en la mano de mi fiel amo?
¡El veneno, por lo visto, ha sido la causa de su prematuro fin!...¡Oh ingrato! ¿Todo lo apuraste, sin dejar una gota amiga que me ayude a seguirte! ¡Besaré tus labios!... ¡Quizá quede en ellos un resto de ponzoña para hacerme morir con un beso reconfortante. (besándole) ¡Tus labios están calientes todavía!
Esta no la he leído, pero tiene toda la pinta de Shakespeare... Yo voto por Romeo y Julieta, otra de esas historias que la gente se empeña en repetir hasta la saciedad...

5) Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no legaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de comprensión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza. Éste sí que me lo he leído. Es El Quijote, jejeje. Qué apuros pasé para leerlo, porque me lo mandaron en el cole. Admito que valió la pena. Por supuesto fue una sorpresa para mí, porque toda la gente se empeña en decir que es una obra cumbre de la literatura (que lo es) se olvida de añadir el adjetivo "satírica", o sea, que está escrito en tono de coña, es una broma. Es como Cruz y Raya, pero en letras.

Pos no os aburro más (peazo rollo que os he soltado). Un abrazoooo

Share this:

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual:

Publicar un comentario

Comentar mejorará tu vida sexual.