Recreos II: back to the future

Aún sigo de exámenes. Y no mola.

La gente ya ha acabado o está acabando. Y yo sigo delante de los apuntes día tras día. Desvariando.

Siguiendo con el tema de los recreos, tuve el otro día una iluminación al respecto. Porque, ¿cuánto tiempo hace que no estáis en un recreo? Ese momento-esquivación de la pelota, poniendo en peligro tu belleza interestelar al atravesar el patio... O ese redescubrimiento de los juegos, por ejemplo la alternancia entre jugar a la comba y jugar a la goma. Yo prefería la goma, porque en la comba nunca sabía cuándo había que entrar. Es como ahora cuando voy conduciendo y llego a un ceda el paso. Nunca sé cuándo entrar. Lo que suelo hacer es acelerar hasta la muerte y entrar apretando los dientes. Como cruzar en Italia.

Pero lo mejor de todo era jugar al rescate. Era el único juego en el que los chicos jugaban con las chicas. Todos corriendo como posesos (lo cual tenía su mérito, porque no sé si os lo he dicho pero llevaba uniforme y correr con la falda esa no era tarea fácil) por todo el patio. Y cuando te pillaban y hacías una mega-cadena para conseguir que te salvaran. Yo siempre estaba pegada al árbol que usábamos de casa.Claro, no es fácil correr si mides 30 cm menos que la media.

Y luego estaban todos los juegos de pillar, derivados siempre del anterior. Aquí entran el Tulipán (sí, no os hagáis los locos, ése de poneros con los brazos en cruz para que no te pillaran) y todos los parecidos, como el de las frutas, que también te ponías con los brazos en cruz pero tenías que decir una fruta sin repetir y otro que no me acuerdo cómo se llamaba pero para que te pudieras volver a mover te tenían que dar un beso. Un momento! A lo mejor esto era una malvada táctica para besarse... Os mantendré informados. Reflexionaré al respecto.

¿Y qué me decís de los juegos de palmas? En la calle 24, Milikituli, Don Federico mató a su mujer... vale, este no es muy políticamente correcto. La verdad es que no sé si ahora se sigue jugando a esto, pero era muy sangriento, porque la hizo picadillo y la puso a cocer... Aunque claro, como ahora lo moderno es que los niños conozcan desde su más tierna infancia todos los secretos de la vida, seguro que la versión actual incluye rituales satánicos con vírgenes vestales...

Pues eso, si fuera un chico esto me habría quedado distinto, pero ya os digo que no es que esté muy fina. Estoy preparando un especial No me pises que llevo chanclas: el agropop no morirá. Pero bueno para eso tendréis que esperar.

Que seáis buenos y seguid con lo que estábais. Me voy a estudiar la ley de imprenta de 1820. Un patchiabrazo!!!

Share this:

,

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual:

Publicar un comentario

Comentar mejorará tu vida sexual.